EL BANCO DE RESERVAS DE LA RD SIGUE SOCORRIENDO A LOS MÁS NECESITADOS

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas informó que creó un fondo de RD$100 millones de pesos que estarán destinado a mitigar los daños causados por las inundaciones causadas por las lluvias en el país durante el fin de semana.

A través de una nota de prensa, la institución indicó que los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, agua potable, alimentos, colchones y materiales de construcción que serán entregados por el Voluntariado Banreservas a las alcaldías, entidades organizadas de la sociedad de la civil, juntas de vecinos y otras instancias de las zonas afectas.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a nombre de la institución y su consejo de directores, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que han sido afectadas por las inundaciones.

Pereyra exhortó a la población a mantenerse al tanto de los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que pueda tomar las medidas preventivas necesarias y así preservar su integridad física y la de sus familias.

La entidad bancaria informó por medio de sus redes sociales posteriormente ofrecerá más detalles sobre el fondo de los RD$100 millones que aportará como asistencia por los efectos de las intensas lluvias de los últimos días, que han causado daños y desplazamientos en todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.