LUIS ABINADER A ADRIÁN BELTRÉ: «FELICIDADES POR TU LEGADO»

El presidente Luis Abinader felicitó al antesalista dominicano Adrián Beltré al convertirse en el quinto pelotero quisqueyano en ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

«Cuánta emoción y orgullo sentí al enterarme de la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown. Un logro merecido para un grande del béisbol dominicano. ¡Felicidades por tu legado, Adrián!», escribió el mandatario en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Cuánta emoción y orgullo sentí al enterarme de la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown. Un logro merecido para un grande del béisbol dominicano. ¡Felicidades por tu legado, Adrián! #OrgulloDominicanopic.twitter.com/7Uqy1Tviyh— Luis Abinader (@luisabinader) January 24, 2024.

Beltré, de 45 años, fue electo en su primera oportunidad en la boleta del Salón de la Fama, con un 95.1%, el porcentaje más alto entre todos los peloteros dominicanos inmortales.

Se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz con el reconocimiento. La ceremonia oficial de exaltación será en julio del este año.

Beltré vio acción en 21 temporadas en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle y Rangers de Texas.

Se convirtió en el primer pelotero nacido en la República Dominicana en superar los tres mil indiscutibles y terminó su carrera con 466 cuadrangulares, además de cinco Guantes de Oro, dos de platino y cuatro Bates de Plata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.