AJEDRECISTAS DE BARAHONA APRENDEN DEL MAESTRO STILL PÉREZ GUZMÁN

EN BARAHONA. Decenas de estudiantes de la Escuela Secundaria Cristo Rey enfrentaron al campeón de ajedrez Still Pérez Guzmán durante una simultánea organizada por el director de educación física de ese centro escolar José Matos y la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), en la persona del maestro, Modesto Peña Cuello, presidente de esa institución.

El también locutor Pérez Guzmán destacó el nivel técnico de la mayoría de los jugadores participantes, a la vez que les recomendó seguir estudiando a profundidad el deporte ciencia, recordándoles los beneficios que brinda este a las cualidades intelectivas, tales como el pensamiento lógico, la intuición y la concentración. 

De su lado Modesto Peña Cuello, presidente de la AAB, agradeció el respaldo del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Lic. Alberto Rodríguez Mella y su equipo de trabajo que encabeza Braulio Ramírez en ajedrez por el gran respaldo al deporte escolar dominicano, además informó que Still Pérez seguirá ofreciendo este tipo de exhibiciones para elevar el nivel ajedrecístico de la provincia y, a la vez, prepararse para el Torneo Nacional de Ajedrez que se avecina. 

Llamó a las instituciones escolares a insistir en la práctica sistemática del ajedrez como forma de incorporar el juego ciencia como un instrumento de elevación del nivel académico de los estudiantes y el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.