EL BHD VALORA LOS ESFUERZOS DE LOS CENTROS MIPYMES EN REUNIÓN ANUAL

SANTO DOMINGO. – El Banco BHD realizó su reunión anual con los centros Mipymes que forman parte de su programa OPEN, para evaluar los esfuerzos ejecutados por estos durante el 2023 y alinear los programas de formación que brindará este año.

Durante el 2023, el Banco BHD, junto a los centros mipymes, impartió 193 capacitaciones en las que participaron más de 6,000 personas del sector, el 75% de estas mujeres.

Además, realizó más de 200 asistencias técnicas a estas empresas, ferias, e impartió talleres con enfoque de género, programas especializados, paneles y seminarios.

Adrian Guzmán, vicepresidente de los segmentos de Microfinanzas y Pymes del Banco BHD, puntualizó que estas capacitaciones están dirigidas a mejorar la gestión operativa, administrativa y financiera de las empresas.

Remarcó que el programa OPEN, en el que establece una alianza público-privada con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), los centros mipymes y el Banco BHD, se enmarca en los principios de banca responsable.

RECONOCIMIENTOS

Durante la reunión  se reconoció en primer lugar al Centro Mipymes Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por su dedicación y compromiso con el fortalecimiento y desarrollo de las Mipymes del país.

El segundo lugar se otorgó al Centro Mipymes Loyola y el tercer puesto fue para el Centro Mipymes UNPHU, destacados por su desempeño en los talleres y programas ofrecidos el año pasado.

Guzmán dijo que durante la temporada OPEN de 2023, que comprende dos meses para ofrecer propuestas especiales a sus clientes Mipymes, desembolsaron cada 2 minutos un préstamo, logrando ejecutar RD $17,549.01 millones.

SOBRE OPEN

Consiste en un programa que brinda una propuesta de valor integral y robusta para el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.