NIÑOS Y NIÑAS DEL BUEN PASTOR RECIBEN CLÍNICAS DEPORTIVAS… DEL INEFI

Se llevaron a cabo practicas de béisbol, boxeo, voleibol, basquetbol, pesas, gimnasia y ajedrez.

Continuando con el trabajo de proyección del deporte en los centros educativos, el Instituto Nacional de Educación Física llevó su jornada de integración deportiva “Atletas con Inefi” al Centro Educativo El Buen Pastor.

La jornada estuvo encabezada por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, quien definió como un sueño el llevar glorias del deporte a las escuelas, destacando que el objetivo del programa es “fomentar el interés y la participación en actividades deportivas entre los jóvenes”.PUBLICIDAD

Rodríguez Mella resaltó la presencia de Jesús Negrette, senior mánager de operaciones del equipo de Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles, que ha iniciado su apoyo con esa disciplina en el Centro Educativo El Buen Pastor.

“La relación con los Dodgers es muy vieja; solo queda decir que fue la primera academia fundada en el país, luego llegaron las restantes 29 organizaciones del béisbol organizado al país”, recordó.

Argumentó que las exhibiciones, clínicas y charlas impartidas por deportistas y atletas de alto rendimiento no solo ofrecen la oportunidad de presenciar habilidades deportivas, sino que también promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes a través del deporte.

Rodríguez Mella estuvo acompañado de deportistas y atletas de alto rendimiento que realizaron varias exhibiciones y clínicas ante profesores y alumnos de ese centro educativo. En ese sentido, Lucía Tineo, directora del Centro Educativo El Buen Pastor, agradeció el aporte del Inefi, resaltando el trabajo por Rodríguez Mella, durante un año y medio. Tomado del periódico Hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.