DGII: «LAS SOLICITUDES DE LA PRIMERA PLACA PODRÍAN TARDAR MÁS EN AGOSTO»

La reestructuración tiene como objetivo hacer más rápido, seguro y transparente el proceso de solicitud

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó a todos los contribuyentes y ciudadanía general que, por motivo de una reestructuración integral en los Centros de Servicios de Vehículos de Motor de Malecon Center y Plaza Luperón, así como mejoras de implementación en la Oficina Virtual, las solicitudes de primera placa y demás trámites podrán experimentar tiempos de respuesta mayores a los habituales, durante el mes de agosto del 2024.

“Les solicitamos comprensión y realizar sus solicitudes de primera placa y demás trámites de vehículos de motor con la debida anticipación. Se trata de una situación provisional, necesaria para mejorar su experiencia en nuestros centros de servicios, con la que esperamos obtener resultados positivos a corto plazo”, dijo la institución en un comunicado.

La reestructuración tiene como objetivo hacer más rápido, seguro y transparente el proceso de solicitud y atención de expedición de primera placa.

“Durante las próximas tres semanas, les invitamos a compartirnos cualquier situación de emergencia o que requiera algún tipo de tratamiento especial. Para estos casos les estarán asistiendo el encargado del Departamento de Vehículos de Motor, Ariel Medina, así como los encargados de los centros de servicios de Malecon Center y Plaza Luperón, José Lachapel y Tania Mercedes, respectivamente”, expresó la Administración Tributaria.

Agradecemos su comprensión y contamos con toda su colaboración para seguir siendo una administración tributaria eficiente y de servicios más ágiles.

Para cualquier información adicional los ciudadanos pueden hacer contacto con personal de DGII en el teléfono 809-689-2181 o directamente con el Departamento de Vehiculos de Motor mediante los correos electrónicos: aamedina@dgii.gov.do ; tmercedes@dgii.gov.do ; emmorales@dgii.gov.do ; jlachapel@dgii.gov.do ; emaldonado@dgii.gov.do.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.