Jennifer Jiménez y Angie Hodge fueron factor para que el equipo Las Reinas del Este, representantes de Hato Mayor, se alzara con el título de campeón de la VIII versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).
Jiménez anotó 19 puntos y Hodge agregó 17 para que Las Reinas del Este se alzaran con su tercera corona al imponerse el sábado 85-74, por vía de la barrida 3-0 ante el equipo Murallas de San Lázaro.
El polideportivo Héctor -El Vikingo- Monegro, de Hato Mayor fue el escenario del tercer partido.
Copa Banreservas
Al proclamarse campeonas, las Reinas se alzaron con la Copa BanReservas Don Máximo Bernard, en la justa que fue dedicada a la vicepresidenta Raquel Peña, organizada por la LNBF y Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que presiden Fernando Teruel y Rafael Uribe.
Las Reinas consiguieron su tercera corona seguida, luego de la del 2022 sobre las Indias del Sur por 2-1 (3-2), y en el 2024 ante las propias Murallas por 3-1 (5-3).

Las dos estrellas
La ofensiva y defensiva de las Reinas fueron encabezadas por Jennifer Jiménez, con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Angie Hodge aportó 17 tantos, con ocho balones capturados.
Angie y Jennifer hicieron un excelente trabajo defensivo que fue determinante para que las chicas del Este lograron la corona.PUBLICIDAD
Fueron escoltadas por Fátima Marte con 15 puntos, 7 rebotes; A’Lexxus Davis, coló 14 puntos.
Por las Murallas, Carola Hernández anotó 17 puntos, Yamel Abreu, 12 y 4 asistencias.
Dallysshya Moreno agregó 11, Madeline Batista 8 y Paola Maldonado 7 puntos.
Una colaboración de Odalis Sánchez, miembro de prensa de Fedombal.