La Fundación Mauricio Báez está lista para recibir unos 900 niños en su tradicional campamento gratuito de verano, que en esta ocasión se desarrollará bajo el tema “Formando en valores”. El campamento de los mauricianos, a efectuarse del 7 al 25 de julio, contará con unos 150 voluntarios para cumplir una amplia agenda de actividades formativas y afectivas, que incluyen dinámicas, talleres y charlas para el disfrute de los campistas.
Como parte de la dinámica previo al inicio del campamento, el comité organizador, encabezado por Amaury Heredia Guerra, Silvania Aquino y Leo Corporán sostuvieron un encuentro con los padres de los campistas para explicarles las dinámicas, reglas y temáticas del campamento. “Realizaremos esta versión bajo el tema formando en valores, basado en que la sociedad dominicana a través del tiempo ha estado perdiendo sus valores y por eso estamos haciendo este campamento bajo ese lema, para tratar de inculcarle algo de valores a los niños y colaboradores que tendremos en el campamento”, expuso Heredia Guerra.
Puedes leer: El dominicano Edward Cabrera brilla en la victoria de los Marlins sobre los Mellizos en MLB
Importancia
En el encuentro, la psicóloga y terapeuta familiar Maritza Arbaje, quien le habló a los padres sobre la importancia e integración de la familia en la formación de los niños. En tanto que Aquino, directora del campamento, destacó la importancia que tendrán los 15 días de diversión y aprendizaje para el grupo de niños comprendidos entre las edades de 5 a 13 años, asegurando a los padres que podrán tener la confianza de que sus hijos estará en un ambiente de diversión y educativo al mismo tiempo, en época de vacaciones.
“Los niños y las niñas obtendrán diferentes aprendizajes”, dijo.