La empresa Seaboard Energía Limpia con su programa “El Deporte de la Mano con la Educación”, impactó a más de 200 niños de varias ligas deportivas, en un acto celebrado en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Es la séptima charla que organiza la empresa, en conjunto con Entre Atletas Podcast.s Eos niños de diferentes ligas, entre ellas de Cristian Pimentel, Los Primos, recibieron experiencias de atletas olímpicos, como de Luisito Pie, Camil Domínguez, además de Kevin Rodríguez, expelotero profesional y Carlos Frías, fisioterapeuta especializado en el tratamiento de atletas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de Seaboard, quien manifestó que “para Seaboard es de vital importancia seguir apoyando el deporte, pero que vaya junto con la educación, porque el deporte no lo es todo, debemos formar hombres de bien, que pueden ser profesionales de otras ramas y ese es nuestro norte”, Franklin Mirabal, periodista deportivo dio palabras motivacionales a los más de 200 niños, sobre la importancia de la disciplina, el respeto y los valores.
Mientras que Kevin Rodríguez comunicó del proceso de su firma, como lo firmaron, el proceso antes de ser reclutado y de cómo tenía que ir a los entrenamientos, porque pensaba en el play y los estudios.
Por su parte Carlos Frías sostuvo que ha apoyado a un sin número de atletas, entre ellos el propio Rodríguez, a quien le dio la mano amiga como fisioterapeuta.
“No solo es jugar béisbol, es estudiar, creer en sí mismo, ser obediente con sus padres, ser disciplinados, porque si no llegas a ser peloteros, mañana puedes ser un profesional como yo”. Se dieron cita también Armando Rodríguez, gerente general de Seaboard.





