La Liga Norma Díaz abre torneo interno con 450 jugadores

SANTO DOMINGO ESTE. Con un desbordante entusiasmo entre los más de 450 jugadores que desfilaron y con una dedicatoria especial al empresario Luis Alberto Tejeda, la Liga Deportiva Norma Díaz dejó inaugurado sus torneos de béisbol y softbol interno número 44, en ceremonia efectuada en el emblemático estadio de la Escuela Juan Bautista Zafra, de los Mina.
Doña Norma Díaz, presidenta-fundadora de la entidad, pronunció la bienvenida, exhortando a los niños y jóvenes a hacer deportes y a ser obedientes para que puedan triunfar, y abogó por más respaldo para las entidades que promueven los buenos valores.
Héctor Díaz, secretario general de la entidad, dijo que este torneo número 44 implicó mucho esfuerzo porque no recibieron apoyo de las instituciones gubernamentales.
“Para realizar este torneo tuvimos que hacer de tripas corazón porque no recibimos ningún respaldo económico. Lo hicimos prácticamente solos, con la ayuda de los padres y del Consorcio de Bancas la Soñadora que siempre dice presente”, exclamó Díaz.
Manifestó que es un evento muy costoso porque se extenderá por cuatro meses y los equipos tienen que jugar todos los días, sin embargo expresó que eso no será obstáculo para ellos porque seguirán impulsando el deporte en el municipio Santo Domingo Este.
Acto seguido, doña Norma Díaz y su hijo Héctor, acompañados del inmortal del deporte, Moisés Lembert y del presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo, contralmirante José A. Meregildo Jiminián, hicieron entrega de la placa de la dedicatoria a Luis Alberto Tejeda, presidente del Consorcio de Bancas La Soñadora y de la Fundación “Soñando Despierto”.
“Este reconocimiento de esta laboriosa entidad, tiene un significado especial para mí. Pueden contar con mi apoyo para seguir fomentando el deporte, la cultura y las actividades comunitarias para formar hombres de bien en el mañana”, consideró Tejeda en sus palabras de gracias.
La exhortación olímpica fue realizada por el Contralmirante José A. Meregildo Jiminián, quien sugirió a los empresarios imitar las acciones del presidente del empresario Luis Alberto Tejeda, presidente del Consorcio de Bancas La Soñadora y a los dirigentes imitar a Norma y a su hijo Héctor Díaz.
Mientras que el primer teniente de la Policía Nacional, Miguel Guerrero pronunció un breve mensaje en nombre del Jefe de esa institución, Manuel Castro Castillo y recordó que en su niñez, ambos jugaron para la Liga Norma Díaz.
Tejeda realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado oficialmente el evento; bateó Florentino Mora, del Comisionado Nacional de Béisbol, José Meregildo Jiminián fue el receptor y Wascar Nin árbitro de honor.
PIE DE FOTO
Doña Norma Díaz y su hijo Héctor Díaz, acompañados de Moisés Lembert y José Meregildo Jiminián, hacen entrega de la placa de la dedicatoria del torneo 44 al empresario Luis Alberto Tejeda, presidente del Consorcio de Bancas La Soñadora y de la Fundación «Soñando Despierto».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.