Federación de Boxeo aboga por llvera la disciplina a escuelas

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Boxeo elaborará un programa de entrenamiento único para toda la República Dominicana dirigido a la enseñanza del boxeo en edad escolar.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación de Boxeo, Bienvenido Solano, en el marco de un seminario para entrenadores sobre el boxeo en edad escolar celebrado en el salón de conferencias del Comité Olímpico Dominicano (COD).
«Hemos acordado elaborar un programa de entrenamiento único para todo el país en las categorías de edades escolares, eso es de 12 y 12 años y 13 y 14 años», expuso Solano.
La apertura del seminario contó con la presencia de Luisin Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del COD; Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); el doctor Baldemiro Vólquez, el comentarista y juez internacional de boxeo profesional Horacio Bakemón Rodríguez y el doctor Soto González, médico de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional.
Un total de 33 entrenadores de todo el país, seleccionados en base a su preparación académica, participaron en el seminario, que tuvo entre sus expositores al doctor Vólquez y que fue organizado por la Federación Dominicana de Boxeo.
«El objetivo principal del seminario es preparar a los entrenadores en el manejo de los boxeadores en edad escolar (11 y 12 años-13 y 14 años)», expuso Solano.
En la actividad se dio a conocer el reglamento especial que regirá para estas edades, en el cual se establece la duración de los asaltos y las categorías por peso.
«Igualmente, este reglamento prohíbe rebajar de pesos a los atletas en estas categorías y en el caso de los boxeadores de 11 y 12 años, durante sus entrenamientos solo se le enseñara golpes rectos», agregó Solano.
Entre los temas incluidos en el seminario se encuentran: «Características Psicomotrices de los atletas del boxeo en edades de 11 y 12 y 13-14 años»; «Metodología de la Enseñanza de los Atletas del Boxeo de 11-12 años y 13-14″; Características del Trabajo en las capacidades físicas de los atletas del boxeo»; »
Reglamento de Competencia para atletas del boxeo en las edades 11,12 y 13, 14 años»; Consideraciones Médicas para los atletas del boxeo en las edades 11,12 y 13,14 años»; «Importancia del Trabajo Educativo en los Atletas del boxeo en las edades 11,12 y 13,14, entre otros
Los expositores fueron Nora Rodríguez, Pedro Méjico, Armando Hernández, Ana Martínez, Manuel A. Morel y Baldemiro Vólquez.
Pie
Parte de los participantes en el Seminario para Entrenadores sobre Boxeo en Edad Escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.