Inefi y Udesa celebran maratón estudiantil

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Ecuación Física (Inefi) la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y la Asociación de Atletismo de esta ciudad (Atletisa) celebraron el Maratón Estudiantil Santiago 2013.
Alrededor 1,500 estudiantes de los diferentes centros educativos de esta ciudad tomaron parte en la justa que sirvió de calentamiento para los Juegos Provinciales de Santiago, que se celebrarán del 25 de octubre al 5 de noviembre.
Los participantes partieron desde el Monumento de Santiago, lugar donde arribaron luego de recorrer los 10 kilómetros a que estaba pactado, acompañados en mucho de los casos por directores de escuelas, tutores y otras personas que fueron a darle apoyo.
El licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi y el ingeniero Elías Pérez, presidente de Atletisa, valoraron la actividad, así como también la integración del asesor regional del Inefi, licenciado Atlas Osiris, y todos los directores técnicos de esa regional.
Resaltaron además la importancia del acuerdo de cooperación firmado entre el Inefi y la Atletisa.
“El Inefi está dando apoyo a la Asociación de Atletismo de Santiago y a la UNESA, ya que la parte primordial de esta actividad son los estudiantes, base primordial que hay que respaldar en el deporte y en la sociedad”, expresó el licenciado Mesa.
Reveló que en el corriente mes se celebrará el Santiago el seminario con miras al IV Congreso Nacional de Educación Física, que será celebrado en noviembre, donde habrá expositores nacionales e internacionales.
Y en tal sentido dijo que a todas las regionales se les están entregando los kits con utilerías deportivas para los 104 distritos educativos del país.
De igual forma informó que se relanzará el Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) de Bayaguana, entre otros programas que están en el Plan Operativo Anual (POA).
En la actividad también estuvieron presentes el licenciado Guillermo Ottenwalder, viceministro de Deportes de Santiago y el presidente de la Unión Deportiva, Héctor De Padua.
El maratón recibió el respaldo de la Policía Nacional, AMET, el hospital regional José María Cabral y Báez, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, entre otras entidades.
PIE DE FOTO
El licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, entrega, junto a Elías Pérez de Atletisa, y Guillermo Ottenwalder, viceministro de Deportes, calzados deportivos para los participantes en el Maratón Estudiantil Santiago 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.