Tiburcio: “Practico judo porque quiero ser alguien útil a mi país cuando sea grande”

SD. Con apenas 11 años de edad, el atleta Luis Manuel Tiburcio ya deja secuelas de su calidad atlética y un talento innato para la práctica del judo, un deporte rudo, pero de muchas habilidades técnicas y grandes destrezas. Es que “El Seco”, como se le conoce a este pequeñuelo nativo del municipio de Bayaguana, en la Provincia de Monte Plata, se ha convertido en toda una sensación en los principales eventos nacionales e internacionales en que ha visto acción en el país.
Pese a su edad, Luis Manuel no se amilana para expresar lo que siente en su noble corazón y le dijo a reporteros de El Nacional que “practico el judo porque quiero ser alguien útil para la sociedad cuando sea grande”. “Esta vía, es la vía correcta por donde yo quiero andar para ser un hombre de bien a mi país y a mi pueblo”, dijo. Resaltó que practica el judo desde los cinco años de edad, y actualmente tiene sesiones diarias con su entrenador Ruddy Contreras (Popoleche).
“Amo el judo y quiero ser un gran atleta para representar a mi país en todos los eventos”, sostuvo. Y agregó que “mis padres Leonildo Feliz y Candy Tiburcio son mi fuentes de inspiración, junto a mis hermanos y abuelas, así como mis demás familiares a los que quiero ayudar cuando yo sea grande y me convierta en un gran atleta conocido en todo el mundo.
Sus conquistas
Luis Manuel Tiburcio ha conquistado sólo este año seis medallas de oro en diferentes certámenes y no todo el mundo “le quiere marchar” a disputar un duelo con este pequeño gigante del judo criollo. “El Seco” se ha alzado con las preseas doradas en los torneos Panamericanos y Centroamericanos, que este año se celebraron en el país, en junio pasado, en la Casa Nacional del Judo. En los 28 kilos es imbatible a nivel nacional imponiendo su poderío con medallas de oro en los torneos realizados en Hato Mayor, San Francisco de Macorís, Higüey y este fin de semana en el club Naco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.