Colegios Lux Mundi y Calasanz campeones en fútbol en la Liga Intercolegial

SANTO DOMINGO. Los colegios Luz Mundi, en Mini-femenino, y Calasanz, en Pibe-masculino, se coronaron campeones en sus respectivas categorías, en el Torneo de Fútbol-8 de la Liga Deportiva Intercolegial, en partidos celebrados en la cancha de Odebrecht, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El Lux Mundi, en Mini-femenino, superó 6 goles por 5, en tandas de penales, a la escuadra del Colegio Calasanz, que quedó en segunda posición.
En esa rama, la atleta Hanna Fischer, del combinado ganador, encestó cuatro goles y resultó electa “Jugadora Más Valiosa”.
Calasanz se desquita
El Colegio Calasanz no asimiló la derrota, y par de horas después, se desquitó an la rama masculina Pibe con contundente triunfo 4 goles por 1, sobre Luz Mundi, en el campo de fútbol de Odebrecht.
El joven atleta Julio Feliz anotó tres goles y fue declarado como el “Jugador Más Valioso” de esa categoría del fútbol-8 de la Liga Deportiva Intercolegial.
Aun restan otras categorías por concluir como la juvenil e intermedia.
Sobre justa fútbol-8
El certamen es organizado por la Liga Deportiva Intercolegial, que preside el profesor Juan Matos.
En este evento compiten más de 20 centro educativos y cerca de 200 atletas masculino y femenino, y se juega en diferentes estadios de esta ciudad.
Las categorías en las que se compiten en las dos ramas son la Pibe, Mini, Intermedia y la Juvenil.
Habla Juan Matos
Matos resaltó el arduo trabajo de los colegios campeones y su cuerpo de profesores, así como sus atletas que pusieron mucho empeño en ganar la corona en el fútbol-8.
Alabó la organización que comparte con los directivos de la liga, Pedro Inoa, tesorero; María Cáceres, vicepresidenta; Arturo Ramírez, secretario general; y Sixto Rivas, vocal.
PIE DE FOTO
Colegio Calazan campeón categoría Pibe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.