Exhibición de la Copa del Mundo de la FIFA resultó una fiesta multitudinaria

SANTO DOMINGO. La exhibición del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA en el país resultó una fiesta multitudinaria, rebosante de alegría, música, bailes y presentaciones artísticas, que los dominicanos disfrutaron al máximo.
Durante 12 horas y teniendo como escenario los pabellones de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el premio más importante del deporte mundial se convirtió en el centro de atención de más de 5 mil dominicanos, que tuvieron la oportunidad de ver de cerca esta auténtica obra de arte y fotografiarse junto a ella.
“Este es un regalo de Coca-Cola al pueblo dominicano y confiamos en que nuestros consumidores disfruten de la estancia del Trofeo en Santo Domingo”, destacó Fernando Ponce, presidente de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país, durante la rueda de prensa que se celebró el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Y no hubo que esperar mucho para saber que así sería, pues, superando todas las expectativas, los aficionados dominicanos asistieron masivamente a una actividad que se convirtió en una celebración del fútbol.
Niños, jóvenes y adultos desfilaron frente al Trofeo, se llevaron su imagen junto a la Copa y al mismo tiempo se deleitaron de las grandes atracciones que Coca-Cola preparó para la ocasión.
“Nos sentimos muy regocijados por la gran acogida que ha tenido el Trofeo en la República Dominicana y esperamos tener la oportunidad de traer nuevamente la Copa al país, previo al mundial de 2018”, expresó Daniel Sáenz”, director de Operaciones de Coca-Cola para la región Caribe.
Los visitantes a la exposición fueron obsequiados con su foto impresa con el Trofeo y disfrutaron de las presentaciones de bailadores de Capoeira, un arte marcial brasileño de origen africano, que combina facetas de baile, música y acrobacias, compuesto por bailarines brasileños, dominicanos y cubanos y de un grupo de percusión, especializado en Batucada, una manifestación musical brasileña derivada de la samba.
El público también se deleitó con la actuación del estadounidense de origen mexicano, Abraham Muñoz, destacado ejecutor del llamado Soccer FreeStyler, quien posee varios récords Guiness y mundiales de acrobacias con una pelota de fútbol.
La velada incluyó la proyección de una animación especial por hologramas, que mostró momentos memorables de los campeonatos mundiales de fútbol.
Durante toda la jornada hubo animación permanente en las tarimas, con música ambiental y la actuación de bailarinas de samba brasileñas, y se realizaron competencias de fútbol-tenis, que gustaron mucho a los asistentes, que además, pudieron estampar su firma en el mural de Trophy Tour de la Copa del Mundo de la FIFA.
En la exhibición igualmente estuvo presente “Fuleco”, la mascota del Mundial de Brasil 2014, quien compartió con niños, jóvenes y mayores, que se tomaron fotografías con este simpático personaje.
La Copa del Mundo de la FIFA llegó el viernes al país, procedente de Puerto Rico, como parte de un tour que abarcará naciones de los cinco continentes y que se realiza para promocionar el próximo campeonato mundial de fútbol, a celebrarse en Brasil el próximo año.
Luego de su permanencia en República Dominicana, el Trofeo va a las Islas Turcos & Caicos y seguirá su periplo por otras islas caribeñas, finalizando el 7 de noviembre. A continuación seguirá su travesía por Medio Oriente, África, Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa, regresando a Brasil a finales de abril de 2014, a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.
La gira, que partió de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el pasado 15 de septiembre y el jueves estuvo en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses, se creó mediante una asociación exclusiva entre la FIFA y Coca-Cola, uno de sus socios corporativos más antiguos.
En total, la gira del Trofeo pasará por 88 países, 39 de ellos en la región a la que pertenece Brasil, país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, durante un período de 267 días.
El Tour incluye 50 naciones, entre ellas República Dominicana, que nunca han tenido la oportunidad de acoger el Trofeo y cubrirá una distancia total de 149, 576.78 kilómetros, es decir, más de tres veces la circunferencia de la Tierra.
La gira, una exhibición del trofeo único y original – de oro macizo – de la Copa del Mundo de la FIFA, permitirá que más de un millón de fanáticos disfruten de cerca el premio más importante del deporte mundial.
Oficialmente, el tour se inició en Brasil, el pasado 12 de septiembre, continuó su recorrido por Tahití, Fiji y Vanuatu, en el Pacífico Sur. Después pasó a Centroamérica, incluyendo a Costa Rica, Honduras y Panamá, moviéndose a seguidas por varias islas del Caribe, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas, Bermudas, Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, hasta llegar a nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.