El cuarto hijo de Zidane ya se lanza al terreno del Madrid

MADRID. La saga Zidane parece no tener fin. El más pequeño de los hijos de Zinedine, Eliaz, ya forma parte de la familia madridista. Juega en el Benjamín B del Real Madrid desde esta temporada, por lo que el segundo entrenador del primer equipo tiene a sus cuatro vástagos —Enzo, Luca, Theo y Eliaz— en Valdebebas.
Eliaz, según recoge la web oficial del club, nació en Marsella el 26 de diciembre de 2005. A sus siete años, mide 1,35 m. y pesa 27 kg. Empezó en el Canillas hace dos años, desde donde ha llegado a la Ciudad Deportiva este verano. Como siempre ha sucedido, en la página del Real Madrid se evita colocar el apellido Zidane a todos sus hijos, que son Fernández, quizás para quitarles presión.
El entrenador de Eliaz es Juan Carlos Juárez y su equipo ha disputado dos partidos de Liga hasta el momento, en los que han goleado a Canillas (1-9) y San Roque (12-1) en las dos últimas semanas.
Así le definen en el perfil que realizan de cada jugador. “ Posee calidad técnica y contundencia. Es un futbolista zurdo y fuerte, dotado de una buena visión de juego”. En cuanto a sus gustos, elige a Varane como su jugador preferido. El partido que nunca olvidará es la final de Copa de Mestalla en 2011 que el Madrid le ganó al Barça. Y sus aficiones son jugar al pádel y a la videoconsola, como casi todos los niños de su edad. Cursa 3º de Primaria.
Su sueño, lo tiene claro: “Jugar en el primer equipo”. Para ello tiene que subir toda la escala de filiales, en las que tiene repartidos a sus tres hermanos mayores.
Sus espejos
Enzo está en el último paso previo al profesionalismo. Juega en el Juvenil A de Luis Ramis, con el que disputa tanto la Liga (son líderes con ocho victorias de ocho) como la UEFA Youth League (también primeros, empatados con el Copenhague tras tres jornadas). Lleva en la cantera desde 2004, antes de que naciera Eliaz. Contra la Juventus fue titular con el 10 a la espalda.
Luca es uno de los porteros del Cadete A. Ingresó en Valdebebas a la vez que Enzo, él en las filas del Prebenjamín. Le dirige De la Red y su ídolo es Casillas. Son líderes empatados con el Atlético.
Y Theo cumple su cuarta temporada ya en la casa blanca. Tras jugar dos años en el Canillas recaló en el Benjamín B, mismo recorrido que Eliaz. Su entrenador es Alberto Garrido, asistido por un ex compañero de su padre, Guti. Juega de mediapunta y su jugador favorito es Cristiano Ronaldo. También comparten liderato con el Atlético. Lleva un gol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.