Despiden selecciones van a los IV Juegos Centroamericanos Escolares de Colombia

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes despidió ayer jueves la delegación de la República Dominicana que participará desde hoy viernes en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, organizados por el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECABE), que tendrán lugar en la ciudad de Armenia, Colombia.
El Viceministro de Deportes Escolar y Universitario, Marcos Díaz, en representación del Ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal, entregó la bandera nacional a la delegación que preside la licenciada Yadira Bruno, directora de Deporte Escolar de esa institución, y por Zacarías Torres.
Díaz deseó suerte a los atletas criollos y explicó que son juegos de los gobiernos y que no forman parte del ciclo olímpico.
El funcionario dijo que para la República Dominicana es importante participar en la justa, solidarizarse y apoyar ese espacio regional, por lo que decidió enviar una delegación que está llamada a tener buen desempeño.
Indicó que se formó un equipo tomando en cuenta las condiciones económicas y de presupuesto, pero que “dignificará al país con su actuación y presencia”.
Los atletas fueron seleccionados de los diferentes convivios que por más de un año se celebraron en todo el país. También con atletas procedentes de los deportes curriculares y que maneja el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), y de los eventos de las ligas intercolegiales.
Los juegos se celebrarán del primero al nueve de noviembre y hoy será la apertura oficial con atletas de edades entre 15 y 17 años.
La licenciada Bruno al recibir la bandera aseguró que reina un gran entusiasmo entre los atletas locales que verán acción en el evento.
Bruno expresó que los atletas locales competirán en las disciplinas de judo, karate, taekwondó, tenis de mesa y atletismo, indicando que eso ha sido posible por el respaldo del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien ha trabajado para el desarrollo del deporte escolar en el país.
Asimismo, citó los esfuerzos del viceministro, el ex nadador Marcos Díaz, quien también trabaja de manera incansable con esos fines.
“Estamos muy contentos con este primer viaje de los atletas escolares para participar en este evento internacional. Eso va a permitir a nuestros atletas sostener intercambios no sólo deportivos sino también a nivel cultural”, exclamó Yadira Bruno, quien dijo que la doctora Germania García, de medicina deportiva, también acompañará la delegación dominicana, así como los técnicos de las cinco disciplinas que estarán compitiendo.
“Este viaje es como el preámbulo de algo que vamos a seguir haciendo en lo adelante”, dijo la directora de Deporte Escolar.
Manifestó que los atletas que representarán el país son estudiantes de centros educativos de diferentes provincias del país y son en edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, que es la de todos los escolares que participarán en el certamen internacional.
FOTO
El viceministro Marcos Díaz entrega la bandera a Yadhira Bruno y a la presentación de la delegación que desde hoy estará participando en los juegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.