Higüey se coronó campeón Intermedio de la región Este en el Torneo de la Liga Scotiabank LNB

SAN PEDRO DE MACORIS. El seleccionado de Higüey se coronó la eliminatoria correspondiente a la Región Este, obteniendo de esa manera el derecho a representar esa zona del país en la Gran Final de la división intermedia, del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013.
El conjunto higüeyano ganó el certamen regional al derrotar en el partido decisivo al representativo de La Romana con marcador de 48 puntos a 33.
Los mejores anotadores por Higüey fueron, Leiton Nuñez con 11puntos y Luis Ledesma 8, mientras que por La Romana se destacaron a la ofensiva, Crístofer Gil 8 tantos y Cesar Torres 9.
El conjunto romanense ocupó el tercer lugar al superar al equipo de san Pedro de Macorís con pizarra de 49-17.
La eliminatoria de la Región Este se celebró en la cancha techa del Club Centro, de esta ciudad.
La Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís tuvo a su cargo la coordinación técnica del certamen, mientras que Víctor Sierra actuó como supervisor en representación de la Liga Scotiabank LNB.
El Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, que tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la LNB en sus respectivas comunidades, se juega en las categorías de 9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil).
En cada categoría compiten 264 equipos, lo que arroja un total de 792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores.
La justa, que también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL.
El torneo se juega en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías.
En la zona Norte participarán equipos de Santiago, Mao,, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur competirán representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este verán acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervendrán conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
Pie de foto
Equipo de Higüey campeón de las eliminatorias de la Región este en la división intermedia del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.