Las Liga Mercedes premia a los más destacados del año

SANTO DOMINGO. Con un brillante acto, encabezado por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Jhonny Jones y el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Luis Scheker Ortiz, la Liga Deportiva Mercedes premió ayer a los equipos campeones y atletas más destacados del año.
En la actividad, la principal que realiza la liga dentro de la Semana del 47 aniversario del organismo, estuvieron presentes las principales autoridades deportivas del país.
El ceremonial en donde se entregaron 132 trofeos, placas y pergaminos comenzó a las diez de la mañana en el estadio principal de la liga, arrancó con el canto a la patria, interpretado por la banda de música del Ejército Nacional.
Luego del izamiento de banderas, Luis Mercedes, presidente de la entidad que lleva su nombre, resaltó la premiación, al señalar que la misma constituye “un deber cumplido”.
“Llevamos 45 años de los 47 que tiene la liga, realizando esta premiación por donde han desfilado grandes estrellas que muchas brillan en las grandes ligas, y otras que ya han cumplido su rol”, dijo el dirigente deportivo.
Sostuvo que “estos mil 182 atletas aquí presentes fueron los protagonistas del XLV torneo de béisbol interno del organismo, el cual estuvo dedicado a Jhonny Jones, quien ha puso todo su empeño para que el evento haya terminado con gran éxito”.
Mercedes agradeció a todos los que hicieron posible que el torneo interno sea una realidad y dijo que no desmayará en seguir hacia delante en el desarrollo y fomento del deporte, en la ocasión al béisbol al que se ha dedicado toda la vida.
Asimismo, los atletas, integrantes de diez categorías recibieron sus pergaminos, trofeos y placas correspondientes, al igual que cada una de las categorías campeonas.
La premiación de los atletas estuvo a cargo de Jones, Ortiz, el general retirado, Marcos A. Jiménez y de las demás autoridades presentes en la actividad.
El dirigente deportivo destacó el éxito que han tenido las actividades que se han realizado durante la semana aniversaria que comenzó el pasado martes.
Luego de la premiación los participantes disfrutaron de una fiesta bailable, dirigida a los amigos, padres de los atletas y a los extranjeros que participan en la semana aniversaria.
También se continúo con el desarrollo de los cuadrangulares con equipos de Panamá, Colombia, así como de Baní y San Pedro de Macorís.
Hoy seguirán las actividades con los cuadrangulares, y mañana lunes se cerrarán con un almuerzo a los padres de los atletas, quienes estuvieron presentes en la premiación, a los amigos y a los extranjeros que además serán despedidos.
Pie de foto
Los integrantes de la categoría Escuelita reciben sus trofeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.