Unos 600 niños en prácticas beisbol de Score Internacional

Santo Domingo. Unos 500 niños y jóvenes que pertenecen a diversas ligas de béisbol en Santo Domingo despertaron este lunes temprano recibiendo orientaciones sobre como jugar este deporte de parte de instructores adscritos a Score Internacional, entidad que se esfuerza en educar e incentivar a los infantes de escasos recursos a que se dediquen a la práctica de esta disciplina.
Ah, y con un elemento importante agregado, que lo hagan amando a Dios para que dentro y fuera del terreno de juego sean personas de bien y puedan convertirse en ejemplos a imitar en las comunidades a las que pertenecen.
El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez tuvo a su cargo la apertura de esta serie de clínicas que iniciaron ayer varios ex jugadores del béisbol de Grandes Ligas en un encuentro de béisbol y educativo celebrado en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En sus palabras introductorias, Ramírez exhortó a los jovencitos para que se integren a la práctica del deporte como vehículo de mejorar su capacidad física y de desarrollar una carrera en el béisbol, pero también los alertó que deben hacerlo siguiendo las doctrinas de Dios, no apartándose de los principios bíblicos, lo cual deben realizar con gran carácter y seriedad.
La actividad es coordinada por el Ministerio de Deportes en la persona de su ministro Jaime David Fernández Mirabal, quien una vez agradeció la presencia en el país de Score Internacional.
Desde las nueve de la mañana los representantes de Score Internacional, encabezados por su fundador Ryan Bishop y varios ex jugadores de las Grandes Ligas entre los que sobresalía Bret Butler, uno de los mejores primeros bates de su generación, quien permaneció en las mayores por espacio de 17 campañas.
Butler encabezó a un grupo de unos diez instructores, quienes estuvieron en el terreno de juego enseñándoles a niños entre 7-14 años los primeros pasos que debe poseer un aspirante a convertirse en un gran beisbolista.
En esta ocasión formaron parte del equipo de Score Internacional también Don Gordon, un ex lanzador que en los finales de los 80´s fue compañero de equipo de Tony Fernández, George Bell, Manny Lee, Junior Félix entre otros con los Azulejos de Toronto, además de que fue miembro de los Leones del Escogido durante esa misma época.
En el terreno también se encontraban Reggie Ritter, Dave Riggley, Len Bay, además de un grupo de de escuchas y entrenadores, quienes orientaron a los infantes sobre el arte de lanzar, correr las bases, atrapar rodados, tirar a las bases desde los jardines, así como manejar a los lanzadores para aquellos que aspiran a ser receptores.
Ellos estuvieron impartiendo sus conocimientos a los jovencitos, algunos recibían orientaciones sobre el arte de lanzar, otro gran grupo como tratar de conectar la pelota, en tanto otro grupo se insertaba en como atrapar rodados
Para ayer estaba programada el arribo al país de Lou Piniella, ex jugador y dirigente por muchos años en las Grandes Ligas, donde fue campeón con los Rojos de Cincinnati en 1990.. Piniella se integrará este martes al programa de charlas, la cual será efectuada en la Liga Medfina y al día siguiente será efectuada en los estadios de Los Frailes y Mendoza en Santo Domingo Este.
“Para nosotros representa un gran orgullo que cada año Score Internacional se esfuerce en venir al país y realice estas clínicas con los jóvenes peloteros, además de instruirlos por el camino de Dios”, expresó Soterio Ramírez durante sus palabras.
En la actividad también habló , Junior Arias Noboa presidente de la Asociación de Ligas y Clubes, quien agradeció el gesto de score Internacional de venir al país y brindarle esta serie de orientaciones a los jóvenes pertenecientes a varias ligas de Béisbol del país. 2Es algo mas que positivo que recorran los plays de muchas de nuestras ligas”, agregó.
Mientras que Butler les externó a los jovencitos a que nunca desmayen en su esfuerzo de convertirse en jugadores de béisbol, que con dedicación y entrega los conseguirán.
Se puso el mismo como ejemplo, pues cuando figuraba en la secundaria era considerado una persona carente de condiciones para llegar distante en este deporte y al final permaneció por 17 años en las Mayores actuando con equipos como Indios de Cleveland, Dodgers de los Angeles, Bravos de Atlanta, Gigantes de San Francisco entre otros.
La presencia de Butler en el país lo une a otras luminarias de las Grandes Ligas que han venido a brindarle charlas a los jóvenes dominicanos gracias a Score Internacional. Algunos nombres sonoros lo representan Mariano Rivera, Andy Pettitte, Piniella, Darren Braggs. Del país Albert Pujols, Nelson Cruz entre otros se han confundido en el terreno con los jovencitos.
Score International es una institución cristiana sin fines de lucro cuya misión es instruir e iniciar en la práctica del beisbol a niños amantes de ese deporte e infundirle los conocimientos de la palabra de Dios a los jovencitos.
En la actividad participaron infantes pertenecientes a las ligas Buena Vista, Arenoso, Nelson Cruz, Liga Las Colinas entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.