Inefi pone en marcha el programa “Mi Escuela en Forma” en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. Con la participación de más de tres mil alumnos de centros educativos de la regional 04, perteneciente a esta provincia, el Instituto Nacional de Ecuación Física (Inefi) puso en marcha el programa “Mi Escuela en Forma”.
La actividad tiene la finalidad de lograr que los estudiantes ejerciten sus cuerpos por medios de aeróbicos, zumba y otras actividades físicas.
El licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, explicó que esta actividad se realizará en todo el país de forma activa y que la misma es parte del programa “Juega”, el cual ha tenido una gran aceptación en las 18 regionales educativas y que ha abarcado renglones como Juega en la frontera y Juega en la diversidad.
El licenciado Mesa encabezó en el acto inaugural la mesa de honor, que estuvo integrada además por el licenciado Julio César Díaz, gobernador de la provincia San Cristóbal; el licenciado Darío Campusano, director de la Regional 04; el licenciado Wilson Díaz, director zonal sur corto del Inefi; Leonardo Reinoso, presidente de la Unión Deportiva y Genaro Ravelo, director regional de la Defensa Civil, entre otros.
El estadio de béisbol Temístocles Metz sirvió de escenario para los juegos niños y niñas de los liceos Enedina Puello Rendille y Villa Fundación, escuela de básica San Rafael, los colegios Fénix y Sendero de Luz, entre otros.
Las gradas del estadio estaban abarrotadas mayormente por escolares.
El licenciado Mesa fue muy enfático al decir que el lanzamiento de “Mi Escuela en Forma” demuestra que también en educación física se está haciendo lo que nunca se había hecho.
Por su lado Wilson Díaz agradeció el respaldo que ha recibido su zona por parte de la actual gestión del Inefi.
Luego del acto protocolar, se produjo la presentación de los encargados de subir el ánimo hasta lo más alto con actividades aeróbicas y de zumba, acompañadas de una música propicia para su ejecución.
Fuegos artificiales y las canciones de un reguetonero, con temas cargados de ejemplos positivos, dieron un matiz especial a la actividad.
Pie de foto
Miles de estudiantes en el acto inaugural del programa “Mi Escuela en Forma” por parte del Inefi en la provincia de San Cristóbal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.