Los Embajadores ganan en inicio basket intercolegial de SD

SANTO DOMINGO. El equipo Los Embajadores aplastó a su homólogo del Luis Muñoz Rivera 60 por 34, en el partido de la categoría juvenil que le dio inicio al Torneo de Baloncesto Intercolegial, efectuado en el polideportivo del Colegio Calasanz.
El certamen tiene especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y es organizado por la Liga Intercolegial Deportiva (LID) en las categorías juvenil, intermedio, pibe y mini, en las ramas masculina y femenina y con 67 equipos de más de 40 colegios.
Los dirigidos por Jesús Toledo (Amancio) no tuvieron misericordia ante el Muñoz Rivera, al mando de José Castellano y dominaron fácilmente todos los períodos del encuentro.
Jhomar de la Cruz lideró con 20 puntos y 14 tantos del selección nacional U-17, Jhery Matos, miembro del equipo ganó invicto la medalla de oro en el Torneo Centrobasket 2013, en San Juan, Puerto Rico.
Orlando David Báez y Elvin Valera -selección U-17-, seis tantos cada uno.
Por los derrotados, brillaron Oscar Ortiz con 16 puntos y Ramón Rodríguez con 12 encestes.
Ceremonia apertura
La ceremonia fue encabezado por el senador del Distrito Nacional Pared Pérez, quien hizo el saque de honor, Juan Matos, de la Liga Intercolegial y el Inmortal José -Maíta- Mercedes.
Así como Rolando Miranda, presidente Ad-Vitam y los directivos, de la Liga Intercolegial Deportiva María Cáceres, vicepresidenta; Pedro Ynoa, tesorero; Arturo Ramírez, secretario general; y Sixto Aquino, el vocal; y el padre Francisco Montesinos, del Colegio Calasanz.
El acto inició con el desfile de los equipos, luego el Himno Nacional y las palabras de bienvenidas de Juan Matos, y posteriormente, las centrales a cargo de homenajeado Pared Pérez.
Pared Pérez expresó que “el deporte es la mejor vía del crecimiento humano, en especial cuando se practica desde joven”.
“Yo soy un deportista que viene del sector San Carlos, donde jugué categoría menores y me preparé en los estudios, eso espero de ustedes jóvenes, para triunfen en la vida”, exhortó el presidente de la Cámara Alta.
Colegios participantes
Los centros de estudios privados que compiten en la justa son Los Embajadores, Luis Muñoz Rivera, La Hora de Dios, Evangélico Central, Dominico Americano, Unphu, Calasanz, Ergos, San Judas Tadeo, Babeque, Apostolado, Arroyo Hondo, Cafam, San Gabriel La Dolorosa, Santa Teresa, entre otros.
PIE DE FOTO
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, realiza el saque de honor en el inicio del Torneo de Baloncesto Intercolegial, inaugurado en el Colegio Calasanz. Le acompañan, Rolando Miranda, el Inmortal José -Maíta- Mercedes y el padre Francisco Montesino.
Jhery Matos, Orlando Báez y Elvin Valera, del Colegio Los Embajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.