Estrellas de Corporán y Rojas ganan en el inicio de torneo de la Liga Mercedes

SANTO DOMINGO. Con un lucido acto, encabezado por el empresario Fernando Mateo, la Liga Deportiva Mercedes dejó abierto el Torneo de Béisbol Navideño, evento dedicado al jefe de la Policía Nacional , mayor general, Manuel Castro Castillo.
Mateo, un empresario que se hizo famoso en los Estados Unidos con su reconocida promoción de cambiar juguetes por armas de fuego, valoró el trabajo que realiza la Liga Mercedes en beneficio de la niñez y la juventud del país.
“Es obvio reconocer la labor que desempaña esta entidad, en donde más de mil niños y jóvenes se preparan para ser ejemplo del mañana, a través del béisbol”, dijo Mateo en su intervención en el inicio de la justa.
Previo a las palabras de Mateo, el presidente de la entidad, Luis Mercedes destacó la importancia de este evento, que reúne a más de mil niños en diez categorías.
Mercedes dio la bienvenida a los presentes, luego del desfile de los atletas que se reunión en el estadio principal de la liga.
Dijo que dedican el evento a Castro Castillo, representado por el teniente Pérez Camilo, por su apoyo a las actividades deportivas, principalmente al béisbol.
Mercedes recordó que el evento concluye el 15 de diciembre con la tradicional fiesta de fin de año en Boca Chica.
Pérez Camilo, al recibir la placa de renacimiento de Castro Castillo, dijo que la institución policial seguirá apoyando al deporte en sentido general.
Luego, el atleta Carlos Quezada procedió al juramento deportivo, para dar paso a Fernando Mateo con el lanzamiento de la primera bola, el receptor lo fue el general de brigada del Ejército Nacional, José M. Rodríguez; Pérez Camilo fue el bateador de honor, en tanto que como árbitro estuvo detrás del plato, Joaquín Melo.
Estrellas de Leo Coporán gnan
En el inicio de las competencias, las estrellas de Leo Corporán vencieron 5 carreras por 3 a las de Franklin Mirabal, en la categoría Enseñanza.
Leonardo Hérnández, fue el lanzador ganador, en tanto que Aneury Rosario, cargó con el revés.
En Mascota, las estrellas de Bienvenido Rojas vencieron a las de Onfalia Morillo, siendo Alex Peña el pitcher ganador, y Ángel Furán, el derrotado.
Pie de foto
Fernando Mateo junto a un grupo de jugadores de la Liga Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.