Las promesas del atletismo del Cibao se concentrarán en Moca

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este sábado en la Provincia Espaiillat (Moca) el Torneo Regional de Atletismo con la participación de más de 450 atletas de las 15 provincias de la Región Norte, anunció ayer el titular de la federación, el atleta olímpico, Gerardo Suero Correa.
Indicó que el evento se iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde en la pista de atletismo de Moca. «Hemos podido ver palmo a palmo el talento de los muchachos jóvenes que vienen abriéndose paso en las categorías menores del atletismo y estamos haciendo un censo donde esos atletas quedan con sus fichas de atletas de la Federación», adujo.
«De los atletas más destacados se escogerán las selecciones del Norte que irán al Torneo Nacional (14-17 años) que se celebrará el 14 de diciembre venidero en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Dijo Correa que la justa cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y que existe un gran entusiasmo entre los atletas, entrenadores y dirigentes de las Asociaciones deportivas de Atletismo que desean llevar los mejores atletas al evento.
Sostuvo que se competirán en todas las modalidades de velocidad y está seguro que será un éxito rotundo, tal y como han sido los Campeonatos Regonales Este y Sur.
«Nuestros presidentes de las Asociaciones se han esforzado por enviar a sus mejores talentos a la pista y eso no tiene precio», dijo Correa.
Entre las provincias que asistirán al Torneo Regional Norte de Atletismo están Santiago, Moca, La Vega, San Francisco de Macoris, Samaná, Cotuí, Bonao, Puerto Plata, Montecristi, Valverde de Mao, Nagua, Santiago Rodríguez, Dajabón y Hermanas Mirabal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.