Atletas dominicanos sobresalen en Juegos Escolares Mundiales

BRASILIA, Brasil. La dominicana Rosario Almánzar Raydilis logró dos triunfos y su compatriota Josué Enrique Pérez Feliz tuvo marca de 1-1 en sus primeros compromisos de las competencias de ajedrez correspondientes a los Juegos Escolares Mundiales que se celebran en esta ciudad desde el pasado 29 de noviembre.
Raydilis, del liceo Américo Lugo, de San Francisco de Macorís, dispuso en su primera confrontación de Inés Concalves, de Portugal para lueo doblegar a FIDE Fernanda de los Santos, de Brasil, en partidas celebradas en el Centro de Convenciones de Brasilia.
En la rama masculina, el dominicano Pérez Feliz, de la escuela Gregorio Luperón, de Los Guaricados, triunfó en el primer choque contra Johan Matteus Marquez, de Brasil, pero cayó en horas de la tarde ante el portugés, Luis Pérez Ferreira.
En atletismo
La dominicana Mariana Pérez, del liceo Sergio Augusto Beras, de La Higuera, se clasificó para la final de los 400 metros planos, al cruzar la meta en tercer lugar, con tiempo de 58.28.
Otros quisqueyanos que participaron en las competencias de atletismo fueron Valentín Martínez, del liceo Argentina Mateo Lara, en Santo Domingo Este, quien terminó en cuarto lugar en el primer hit de los 400 metros masculino con registro 49.66.
Nilson CETUR, del Centro Educativo La Higuera, quedó séptimo en el primer hit clasificatorio con 12.47, mientras que el segundo hit de la misma prueba el también dominicano Tony Solís, del Centro Educativo La Higuera, concluyó en sexto con 11.60.
En los Juegos Escolares Mundiales participan atletas escolares de 39 naciones del mundo, en las disciplinas de atletismo, judo, ajedrez, natación, karate, aeróbic, gimnasia rítmica y artística.
PIE DE FOTO
El licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, junto al licenciado Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, el subdirector, licenciado Nelson Acevedo y los integrantes de la delegación que asistirá a la XV Gimnasiada Mundial en Brasilia, Brasil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.