Escuela Internacional de Fútbol Santo Domingo realiza una gira por España

SANTO DOMINGO. Una selección de 21 jugadores entre 12 y 17 años de edad pertenecientes a la Escuela Internacional de Fútbol Santo Domingo participó en el “Tour de las Estrellas 2013”, una competencia que tuvo lugar en Madrid, España, y en la que se enfrentaron contra los equipos de la misma categoría de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), del Real Madrid y del Rayo Vallecano.
La jornada tuvo como objetivo entrenar a los miembros del equipo dominicano para el mejoramiento de sus habilidades futbolísticas, además de enfrentarse contra una selección de gran tradición, que se llevó a cabo en los campos de la Ciudad del Fútbol en Valdevebas, el mismo lugar donde entrena el afamado equipo “merengue” del Real Madrid, y en los campos del equipo Rayo Vallecano, ambos de la primera división de la Liga Española de Fútbol.
El equipo dominicano realizó una ardua jornada de entrenamientos en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), también en el complejo oficial del Real Madrid, muy popularmente conocido como “La Fábrica”, en Valdevebas, donde recibieron instrucciones de entrenadores del Real Madrid, del Atlético de Madrid y de la RFEF, lo que les permitió recibir un diploma de capacitación por parte del Real Madrid Club de Fútbol.
El “Tour de las Estrellas 2013”, además de las competencias celebradas, representó para sus participantes una inigualable experiencia en torno al fútbol, donde también incluyó la asistencia al afamado estadio Santiago Bernabéu para presenciar un importante partido entre el Real Madrid y el Real Sociedad, donde pudieron ver a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Iker Casillas, Gareth Bale, Diego López, Khedira, Benzema y otros más.
También jugaron dos partidos contra el infantil A en la sede del Rayo Vallecano, así como en el polideportivo Vicente del Bosque entrenando con técnicos del Atlético de Madrid.
El viaje incluyó poder ver en directo el entrenamiento de la Selección Española Sub 21, campeona de Europa 2013, recibiendo autógrafos de jugadores como Álvaro Morata, Carvajal, y otros más. También asistieron al entrenamiento de la selección campeona del mundo donde pudieron ver en vivo a Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, entre otros.
Esta jornada futbolística en el que los jugadores dominicanos asistieron acompañados de sus padres estuvo organizada por la Escuela Internacional de Fútbol Santo Domingo para que el equipo observe y aprenda sobre el alto nivel de juego que hacen de España una potencia en ese deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.