El INEFI capacita a sus entrenadores para trabajar con niños

Jarabacoa, R.D. “Las tandas extendidas necesitan profesores que sean líderes, que quiten todo obstáculos, para que sus estudiantes puedan servir como ciudadanos ejemplares.” Con esta frase inició Juan Antonio Febles, la jornada de capacitación, creación y fortalecimiento de los clubes escolares, celebrado en el Centro Salesiano de Promoción y Formación Juvenil, de aquí.
Febles, director de deportes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), presentó la charla “Perfil del Entrenador Físico”, en la que resaltó las cualidades que debe poseer el maestro de educación física, especialmente en los centros de tandas extendidas.
Jaider Sena, encargado del departamento de clubes escolares de Inefi, disertó sobre las estrategias para la creación y fortalecimiento de los clubes escolares, su fundamentación teórica, naturaleza y el propósito de estos.
Medio ambiente y deporte, fue la charla ofrecida por la licenciada Victoria Edward. Jonathan D’oleo, expuso sobre la creación, uso y manejo de las redes sociales en el marco de los clubes deportivos escolares.
Luisa Jorge, trató sobre la formación de la personalidad de un dirigente deportivo, además expusieron, José Maireni, sobre los juegos Cooperativos: una herramienta para la formación en valores (enfoque teorico), mientras que, Manuel Meran, trató el enfoque práctico; de su lado Oscar Rafael Castillo, abordó los antecedentes históricos, origen y evolución de los clubes deportivo y sus valores en el deporte escolar.
Esta jornada de capacitación, creación y fortalecimiento de los clubes escolares, es realizada por el Instituto Nacional de Educación Física, por instrucciones de Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo.
Pie de foto
Jaider Sena expone en la jornada de capacitación del Inefi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.