Fedogim hará VIII campeonato Estrellas del Futuro

SANTO DOMINGO. Con la garantía de que habrá un alto nivel competitivo, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) celebrará este fin de semana el VIII Campeonato Nacional de ese deporte denominado «Estrellas del Futuro».
El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, junto al profesor Fernando Whyte, secretario general, manifestó que en el campeonato participarán unos 200 atletas provenientes de las 10 asociaciones afiliadas al organismo.
«La calidad competitiva de los atletas ha ido subiendo. Esta es nuestra fiesta, donde estará lo mejor de la gimnasia de todo el país», sostuvo Rodríguez, quien explicó además que los participantes en el certamen provienen de los torneos provincias y regionales que durante todo el año se estuvieron llevando a cabo en las distintas provincias.
El programa indica que el acto inaugural comenzará el sábado a las 3:00 de la tarde, mientras que las competencias preliminares están pautadas para iniciar a las 4:00 de la tarde en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, en tanto que el domingo las pruebas arrancan a las 9:00 de la mañana.
En la justa, que es organizada por la Fedogim, competirán gimnastas desde los seis años hasta los 17.
«Este es un campeonato que nos permite evaluar los mejores talentos que tenemos y cómo se está trabajando en el desarrollo y formación de los atletas», sostuvo el profesor Whyte, quien hizo un llamado a los empresarios y al sector público a apoyar las actividades de los niños como una forma de incentivar mejores ciudades en el futuro.
Al encuentro deportivo han sido invitadas autoridades civiles y militares, así como a los que de una u otra manera han brindado su apoyo a la Fedogim durante el año.
Además del ingeniero Rodríguez y del profesor Whyte, el comité organizador está integrado por Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez, en tanto que la dirección técnica la conforman Everian Feliz, Ramón Ernesto Rivas y Meinor Mejía.
En gimnasia artística masculina se competirá en las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrollará en barras asimétricas, viga, salto y piso.
En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro competirán gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.
Serán premiados los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad, al igual que a los equipos ganadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.