Deportes fomenta la vela y kayak entre niños en Pedernales

El Ministerio de Deportes en coordinación con las escuelas de vela y kayak del municipio de Luperón y el distrito municipal de La Isabela, Puerto Plata, iniciarán este próximo jueves un entrenamiento para niños y adolescentes del municipio de Pedernales, en la playa de esa localidad.
El evento está siendo coordinado por la Dirección Provincial de Deportes en Pedernales en combinación con el profesor belga de kayak, Christofhe Mosbeux, y el entrenador de vela, el francés Alix Derueaux.
Mosbeux y Derueaux mostraron su interés en ofrecer las clínicas durante tres días como una muestra de su apoyo a la iniciativa de las diferentes federaciones y al Ministerio de Deportes, de impulsar los deportes acuáticos en las zonas de mayor interés para promover el turismo aprovechando los recursos naturales.
De su parte, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, agradeció a esas dos escuelas y a la Federación Dominicana de Vela que junto a otras federaciones y otras organizaciones han mostrado su interés en impulsar en 2014 un gran plan de desarrollo de los deportes acuáticos en el país.
Fernández Mirabal dijo que “esta pequeña iniciativa que se tendrá en cuenta a partir del jueves y hasta el domingo en Pedernales, es un avance de todo lo que se deberá realizar para que el Festival Deportivo de la Frontera, que se realizará en Pedernales en la tercera semana de julio, sea todo un éxito y que coloque a esa provincia en el mapa del desarrollo del turismo deportivo en coordinación de los sectores productivos de la zona”.
A la actividad han sido invitados el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, quien es el presidente del comité organizador del Festival de la Frontera 2014; el alcalde municipal, Luis Manuel Félix Matos; el gobernador provincial, ingeniero Ángel Odalis Zabala Segura , y demás autoridades congresuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.