El Olímpico acogerá prueba nacional de patinaje en enero

SANTO DOMINGO. La Federación dominicana de Patinaje con la colaboración del Ministerio de Deportes celebrará el 4 de enero, el «Día Nacional de Patinaje», con una «patinada» que partirá desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hasta el Parque Independencia.
Austo Arias, presidente de la federación, informó que con la declaración del Día Nacional del Patinaje por parte del Ministerio de Deportes, se ha hecho un reconocimiento a la importancia de esa disciplina.
Dijo que durante todo el año que discurre se han estado celebrando actividades y por tanto se culminará el con una gran «patinada nacional».
Arias aseguró que en la «Patinada» participarán atletas de todo el país y pertenecientes a cada una de las asociaciones afiliadas a la federación de esa disciplina en el país.
El desfile de patinadores partirá a las 10 de la mañana del Centro Olímpico y tocará varias calles y avenidas antes de alcanzar la meta que estará frente al parque Independencia.
De su parte, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que felicita a la Federación de Patinaje por esa iniciativa y señaló que le prestará toda la colaboración para que la justa sea exitosa.
«Este 2013 ha sido el año del fomento y patinaje es uno de los deportes con más potencialidades y con mayores posibilidades de medallas en los compromisos internacionales del ciclo olímpico, especialmente de las olimpíadas», sostuvo.
Fernández Mirabal reiteró el interés de mantener una permanente colaboración con los deportes no tradicionales en el país y, sobre todo, seguirá trabajando de manera coordinada a favor de los planes y programas en cada una de las federaciones y del Comité Olímpico Dominicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.