Los Rangers apuestan US$350 mil en un prospecto nica

MANAGUA. Herramientas como la potencia de su brazo y la habilidad para manejar su guante, fueron los primeros atributos que llamaron la atención de los Rangers de Texas, para firmar a Melvin Novoa.
Novoa, un corpulento receptor nacido en Nandaime, fue presentado anoche por los Rangers, quienes ofrecieron una conferencia de prensa a la que asistieron Stanton Hoover y el nica Eliseo Delgado.
Delgado es el director de la Academia Cinco Estrellas, ubicada en San Isidro, Matagalpa, y de la cual han salido prospectos como Inocencio Laguna, Evertz Alvarado y Denis Granja, entre otros.
“Nos complace presentar a este nuevo miembro de nuestra organización, el cual confiamos podrá avanzar largo por sus herramientas y su capacidad de trabajo”, dijo Hoover, director de operaciones internacionales de Texas.
Hoover explicó que Novoa, de 17 años, comenzará su carrera en la Liga de Verano de República Dominicana en el 2014 y que dependiendo de su labor, podría provocar un ascenso hacia un circuito para novatos en Estados Unidos.
“Novoa es un chico fuerte, con herramientas que saltan a la vista como la fortaleza de su brazo y sus habilidades con la mascota, pero además, tiene gran capacidad para hacer contacto con la bola y la empuja fuerte”, dijo Hoover.
Por su lado, el propio jugador se mostró contento por la oportunidad que se le abrió y prometió esforzarse al máximo por alcanzar la meta de todo prospecto, que es alcanzar las Grandes Ligas
“Agradezco a Dios y a los Rangers por esta oportunidad, a la gente de la academia que confió en mí e hicieron todos los contactos para mi desarrollo. Y ahora, solo me queda continuar trabajando duro”, dijo el nandaimeño.
Novoa se inició en el beisbol en su natal Nandaime, municipio con el que participó en varios torneos nacionales y luego fue incorporado a las selecciones infantiles y juveniles de nuestro país.
Luego de trabajar tres años en la academia Cinco Estrellas, viajó a Dominicana, donde terminó de pulirse y captó la atención de varios equipos, pero Texas lo atrapó.
Detalles
Melvin Daniel Novoa Arana nació en Nandaime el 17 de junio de 1996. Mide 5’11 pies y pesa 200 libras.
Su principal herramienta en su brazo, por encima del promedio para un prospecto, pero ha hecho progresos importantes con su guante y con su bate, con el que además ha proyectado poder.
Aunque era elegible para firmar desde el año pasado, Melvin logró un buen bono (350 mil dólares) y ahora se podrá concentrar en jugar.
Pie de foto
Melvin Novoa firma el contrato de su reclutamiento junto a sus padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.