Dominicana y Canadá dividen honores en serie amistosa de voleibol infantil

SANTO DOMINGO. El Día del Patinaje se convirtió en un espacio para la alegría, para el intercambio, para le emoción, para la adrenalina. La «Patinada» celebrada este sábado por varias calles del Distrito Nacional bajo la organización de la Federación Dominicana de Patinaje y el Ministerio de Deportes a través del Viceministerio de Tiempo Libre, fue un evento verdaderamente extraordinario, desbordante.
Austo Arias, presidente de la federación, dijo que agradece todo el apoyo del Ministerio de Deportes porque declaró el 4 de enero «Día del Patinaje».
Resaltó que la meta que se había propuesto la federación se sobrepasó con creces, con la participación de más de 800 jóvenes patinistas que llegaron de muchos rincones del país.
Arias agregó que «aquí vemos material suficiente para captar talentos que promuevan nuestro patinaje y coloquen la disciplina a la altura que esperamos».
El viceministro de Deportes de Tiempo Libre, Soterio Ramírez, al momento de depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria, dijo que «el deporte es esencial en la patria y nos permitimos venir a depositar esta ofrenda porque hacer deportes es hacer patria y hacer patria es reconocer los valores de los fundadores de nuestra nacionalidad».
De su parte, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, felicitó a la federación de Patinaje y al Viceministerio de Deportes de Tiempo Libre por haber organizado esa actividad con tanto entusiasmo y con la participación de tantos jóvenes, niños y personas adultas.
«Esto significa que el patinaje es un evento para toda la familia y para captar talentos que puedan llenar de medallas al país en compromisos internacionales de alto rendimiento», exclamó el ministro.
Reiteró que espera el plan de trabajo de la Federación Dominicana de Patinaje para que juntos puedan trabajar las metas a un año, cuatro años y 10 anolis.
RECORRIDO
Los patinadores o patinistas iniciaron con una vuelta a lo interno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, luego salieron por la avenida Máximo Gómez, doblarán a la izquierda para tomar la 27 de Febrero y siguieron por la Doctor Delgado hasta la Independencia.
Hicieron una parada en el Parque Independencia e hicieron una ofrenda en el Altar de la Patria. El recorrido siguió por la 30 de Marzo, San Martín, Máximo Gómez y finalizó en el Centro Olímpico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.