El Barca pone el ojo en el joven Aymeric Laporte para reforzar el medio campo

BARCELONA, España. Juega de central, una demarcación que el Barça siempre necesita reforzar. Es zurdo, una figura que no existe en el Camp Nou en el eje de la zaga actual. Impone por su altura, 189 centímetros que ayudarían a solucionar los eternos problemas a balón parado del conjunto azulgrana. Es joven, 19 años que garantizan un gran futuro por delante. Y ya tiene experiencia en Primera gracias a la continuidad que le está dando Ernesto Valverde en el Athletic. Con un perfil así, es lógico que el FC Barcelona esté atento a las evoluciones de Aymeric Laporte, internacional Sub-21 con Francia. Se entiende que la dirección deportiva del club haya encargado informes a sus ‘espías’ para conocer al detalle las características del defensa del conjunto vasco. Pero de ahí a que se haya iniciado ya una operación para ficharle hay mucha diferencia.
Euskadi Irratia, la radio pública del País Vasco, informó durante el Athletic-Betis (2-0) de la ida de octavos de la Copa del Rey, que el conjunto azulgrana estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del zaguero, cifrada en 36 millones de euros después de que Laporte renovara en diciembre con el Athletic hasta 2018. Fue Ángel Garitano ‘Ondarru’, el que fuera segundo entrenador de José Manuel Esnal ‘Mané’, quien aseguró que el Barça quiere pagar la cláusula en verano de 2014.
Que Laporte está siendo seguido por el Barça es una realidad; que sus condiciones gustan, también; pero en la agenda azulgrana figuran varios centrales más que también seducen y que están siendo observados. Y, evidentemente, no todos ficharán. De hecho, está en marcha un nuevo ‘casting’ de centrales con nombres menos habituales que se sumen a los ya conocidos de Balanta, David Luiz o Agger, entre otros.
En el caso de Laporte, además, los 36 millones de euros suponen un gran obstáculo, especialmente porque el Athletic ya ha demostrado en los recientes casos de Javi Martínez y Fernando Llorente que no rebaja sus cláusulas hasta las últimas consecuencias. El propio Laporte lo renonoció ayer en RTL France: «El interés del Barça me toca, pero no pienso en ello, además, son 36 millones…»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.