Abren un torneo de beisbol de prospectos en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL. La Asociación de Beisbol de San Cristóbal dejó abierto el Torneo de Prospectos de la Región Sur, evento dedicado al Presidente Danilo Medina.
El torneo fue encabezado por gobernador Julio Cesar Díaz, el Comisionado Nacional de Beisbol, Héctor Pereyra y los directivos de la entidad deportiva.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del gobernador Díaz, quien ostentó la representación del Presidente Danilo Medina.
El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia agradeció el apoyo que a su entender está dando el presidente Medina a la clase deportiva de esta provincia y el país.
“El presidente Danilo Medina conoce la importancia de que nuestros jóvenes estén inmersos en actividades deportivas que los conduce a tener una vida sana y prospera en términos económicos y por estas razones no escatima esfuerzos para brindar su apoyo económico y moral”, explicó.
De su lado, elpresidente de la Asociación de Beisbol de San Cristóbal, Demetrio Vallejo, dijo que esta contienda deportiva tiene una gran importancia, dado que los protagonistas de la misma son jóvenes que tienen las cualidades para ser firmados por las escuelas de beisbol de Grandes Ligas.
“Nuestro empeño y dedicación a esta disciplina parate del hecho de que en el desarrollo de estos torneos cualquiera de los decenas de prospectos que están jugando pueden ser firmados por las Ligas mayores”, apuntó.
La justa deportiva se desarrollará durante tres meses y cada uno de los juegos será efectuado en las diferentes provincias que conforman la región sur. El juego de apertura se llevó a cabo entre los equipos de San Cristóbal y San José de Ocoa.
En la apertura del torneo estuvieron presentes además los inmortales del deporte local Marcos Maceo y Manlio Pérez, entre otras personalidades.
Pie de foto
El gobernador Julio César Díaz tras realizar el lanzamiento de honor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.