Eugenie Bouchard, la adolescente en las semifinales del Open de Australia

MELBOURNE, Australia. La tenista adolescente Eugenie Bouchard, que se convirtió el pasado martes en la primera canadiense clasificada para las semifinales del Abierto de Australia después de eliminar a la ex campeona de Roland Garros, Ana Ivanovic, por 5-7, 7-5 y 6-2, terminó su aventura en tierra oceánica al caer ante la china Na Li por 6-2, 6-4..
Nacida el 25 de febrero de 1994 en Westmount, la joven jugadora es actualmente la número 31 del ranking WTA, una clasificación que mejorará notablemente tras su brillante actuación en Melbourne.
La combinación entre belleza y talento resultan irresistibles para los aficionados al deporte. Bouchard comenzó a jugar al tenis a los cinco años en Montreal. Durante su etapa junior se impuso en Wimbledon (2012). Actualmente, las grandes marcas deportivas negocian con su representante suculentos contratos publicitarios.
Su bagaje en Australia se reducía, hasta la fecha, a las semifinales junior de 2011 y 2012. Así, en su primera participación en el cuadro final, la canadiense ya está entre las cuatro mejores raquetas del torneo, lo que le coloca cerca del Top 20 mundial.
“Mi lema es mantenerme en la lucha y disfrutar, aunque fuera de la pista me considero una chica tranquila”, ha manifestado la joven jugadora, que fue capaz de recuperarse de la pérdida del primer set para remontar posteriormente ante Ana Ivanovic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.