Santiago Yusta, el alero del futuro del Real Madrid

Santiago Yusta (Madrid, 28/04/1997) se ha convertido con el paso de los años en una pieza clave de todas las plantillas del Real Madrid por las que ha pasado. Cumple su cuarta temporada en el conjunto madridista y con sus casi dos metros de altura y su juego, no pasa inadvertido en ningún partido.
Procedente del C.B. Torrejón, llegó a la casa blanca en la temporada 2010/2011. Es Junior de primer año y conforma una magnífica generación del 97 que promete muchos años las dos próximas temporadas en su categoría y también en Liga EBA, categoría en la que el filial blanco marcha líder de su grupo.
En dicha categoría promedia 9.6 puntos, 3.3 rebotes, 3.4 faltas recibidas y 7.3 de valoración en 21 minutos en cancha, fruto de la confianza que deposita en él su técnico, Paco Redondo. Su aportación fue importante en el NIJT L’Hospitalet jugado recientemente, donde el Real Madrid se alzó con el título. Terminó con 9.4 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 de valoración en 25 minutos, destacando los 17 tantos que consiguió en la jornada inaugural frente al Fenerbahce Ulker.
Justo un año antes, en enero de 2013, realizó en Aragón un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, representando a Madrid con actuaciones destacadas como en la victoria sobre Andalucía (71-66) donde desplegó todas sus armas: 21 puntos, 15 rebotes, 7 faltas recibidas y 25 de valoración.
La temporada 2012/2013 terminó para Santiago Yusta con una guinda: la de proclamarse Campeón de Europa U16 con el combinado nacional tras ganar a Serbia en la final por 65-63 y el alero no defraudó: 13.3 puntos, 5.2 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Si el recuerdo de la medalla de oro es imborrable también lo es su partido frente a Alemania, pese a la derrota 70-77 acabó con 27 puntos.
Fuerza, carácter, físico y entrega caracterizan a Santiago Yusta sobre el parqué y ni en los entrenamientos se relaja, imprimiendo ritmo y efectividad en cada una de sus acciones.
Sopla aire fresco en la cantera del Real Madrid y Yusta es junto a otros portentos de su generación como Jonathan Barreiro, uno de los encargados en liderar en defensa y ataque a los blancos y conducirles a un objetivo claro: ganar el Campeonato de Madrid y posteriormente hacer lo mismo en el Campeonato de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.