Organizan un evento deportivo para jóvenes especiales en COJPD

SANTO DOMINGO. Varias instituciones se han unido a los ministerios de Deportes y de Educación para iniciar una cruzada con la finalidad de abrir un abanico de oportunidades para las personas con discapacidad y ofrecerles mayor apertura en la sociedad.
Varias instituciones se han unido a los ministerios de Deportes y de Educación para iniciar una cruzada con la finalidad de abrir un abanico de oportunidades para las personas con discapacidad y ofrecerles mayor apertura en la sociedad.
Con esos fines fue anunciado para el sábado 8 de este mes un encuentro con niños y jóvenes de 5 a 20 años con discapacidad visual y físico-motora, en un evento que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 8:00 de la mañana.
Para ese convivio se espera la participación de unos 300 niños y jóvenes escolares de las provincias de Azua, Peravia, San Cristóbal,Villa Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Los detalles fueron ofrecidos en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el salón multiusos James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, encabezada por el viceministro de Deportes para Todos Soterio Ramírez y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Danilo Mesa.
“Desde el año pasado el INEFI inició un proyecto con todos los estudiantes del país, lo que incluye a los niños con discapacidad visual y físico motora”, declaró Danilo Mesa, tras hacer uso de la palabra en la rueda de prensa.
El director ejecutivo del INEFI aprovechó para hacer un llamado a las instituciones a que incluyan en sus presupuestos un capítulo para las personas con discapacidad.
“Y le sugiero al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, que esto no se detenga el día 8. Que siga más allá y que esto sea parte de una política, donde logremos integrar a estos niños y jóvenes y que funcione como un instrumento de recreación”, sostuvo Mesa.
Ramírez resaltó la importancia que reviste este evento, en el que se harán pruebas de actitud y habilidad a los niños y jóvenes asistentes.
“En ese sentido el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ha venido trabajando con estas personas y su interés es que no escatimemos esfuerzos para apoyarlas”, relató Soterio.
En el acto hicieron uso de la palabra además, Ramón Aybar, secretario general del Comité Paralímpico Dominicano y la licenciada Pastora Reyes, del Centro Nacional de Recursos para la Discapacidad Visual Olga Estrella.
También estuvieron presentes, Tommy Guzmán, de la Asociación Nacional de Sordos; Bienvenido Zorrilla, del Comité Paralímpico; y Miguel Angel García, de la Asociación de Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.