Touki Toussaint, genuino producto de Haití, promete abrir la puerta a la MLB

SANTO DOMINGO. Tony González se hizo famoso en la década de 1960 con los Filis de Filadelfia por el apodo del «Haitiano». Sin embargo, el jardinero Andrés Antonio González González (su nombre real) es nativo del Central Cunagua, en Cuba.
En nuestro país, el debate se ha mantenido encendido sobre muchos jugadores, inclusive que han llegado a las Grandes Ligas, que son de origen haitiano.
Con esos jugadores se podría conformar un todos estrellas de grandes luminarias, pero la realidad es que nunca Haití ha tenido un jugador de Grandes Ligas que haya nacido en ese país. En la actualidad, hay un proyecto que se está madurando y los reportes lo colocan en un sitial de primer línea.
Los escuchas señalan que uno de los más grandes lanzadores a llegar a Grandes Ligas en los próximos tres a cinco años, es nativo de ese país.
Su nombre: Touki Toussaint, derecho, de 17 años de edad, que estudia en el Coral Spring Christian Academy, en Florida. Mide seis pies dos pulgadas, pesa 195 libras, tira ya la recta hasta las 96 millas por hora y posee una enorme curva en arco de barril.
Toussaint, era jugador de fútbol soccer, y por complacer a un compañero de estudios, comenzó a practicar béisbol hace cuatro años.
Los escuchas dicen en su reporte que tiene gran parecido en sus movimientos al legendario lanzador Dwight Gooden, cuando era estudiante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.