Robinson Cano quiere levantar un proyecto de formar pequeñas ligas en su natal SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El estelar jugador de beisbol Robinson Canó anunció su interés de levantar un proyecto de formar pequeñas ligas en dos plays, con la finalidad de que los niños se vayan entusiasmando por el béisbol.
Al revelar que se siente orgulloso y bendecido de poder caminar en su pueblo con la frente en alto detalló que aunque no tiene fecha para el proyecto, sueña llevarlo a cabo, luego de crear un centro educativo, donde los niños puedan estudiar idiomas, computadoras, inglés y otros oficios.
Al hablar con periodistas locales, Canó dijo sentirse libre de poder sentarse en el parque y el malecón, viendo cómo sus compueblanos le rodean y le abordan con cariño y afecto » esa es una de las razones por las cuales nunca quisiera dejar mi pueblo.No es lo mismo llegar a un lugar nuevo y comenzar una nueva vida que estar donde están los amigos y personas que me ayudan a llegar a mis prácticas y a compartir», enfatizó.
Dijo que cada vez que viene a San Pedro se da «un baño de pueblo» de lo que se siente orgulloso por lo que aseguró que no cambiará, no importa su éxitos al tiempo que respondió que podría llevar una camiseta de las Estrellas Orientales dado que luego de firmar con los Marineros de Seattle, pidió permiso para eso y la respuesta fue que lo quieren sano y saludable, por el jugoso contrato que le dieron.
Afirmó que se escapa de sus manos jugar en la pelota local aunque se definió estrellista y exhortó a los petromacorisanos a exigir que se les cree un equipo para ganar, no solo un equipo para jugar con muchachos jóvenes.
Expresó que si se mira los demás equipos como Escogido, Licey, Águilas, los tres buscan buenos refuerzos, pero eso no sucede con las Estrellas Orientales.Lamentó que el equipo verde clasifique, vaya a las finales, pero no se refuerza, como hacen otros equipos.
«Creo que ustedes como pueblo también deberían exigir eso para que a las Estrellas Orientales se les de la oportunidad de ganar un campeonato, como lo desean todos los petromacorisanos», enfatizó Canó al hablar con los periodistas petromacorisanos.
Afirmó que un solo jugador no gana un campeonato, ya que se gana en conjunto.Dijo que si hay un equipo bueno, se pondría el uniforme y le daría ánimo al equipo porque él más que nadie quiere ver un campeonato de las Estrellas Orientales, mientras las palabras de gracia estuvo a cargo del cronista deportivo Juan Francisco Vilorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.