Un japonés de 19 años bate el récord de patinaje en Sochi

SOCHI, Rusia. El japonés Yuzuru Hanyu, de apenas 19 años, batió su propio récord del mundo de patinaje artístico, con una puntuación de 101,45 puntos en el programa corto, que le sitúa como favorito para el oro olímpico de Sochi-2014 el viernes, cuando se dispute el programa libre.
“No estaba intentando llegar a los 100 puntos, simplemente quería hacer la mejor actuación posible. Estaba muy sorprendido con el resultado”, señaló el japonés.
El récord del japonés, superando los 99.84 que él mismo había instaurado esta temporada, coincidió con el anuncio del retiro deportivo del mítico patinador ruso Evgeni Plushenko, de 31 años, que vio cómo una lesión en la espalda le impidió tomar parte en el programa corto, poco antes de su actuación.
Por su parte, Javier Fernández, la principal opción de medalla española en Sochi-2014, terminó lejos de Hanyu, tras cometer algunos errores que le impidieron terminar más arriba la primera jornada, pero buscará la medalla el viernes.
El madrileño de 22 años terminó en tercera posición, con una puntuación de 86,98 puntos y fue superado por sus dos principales rivales en la lucha por las medallas, Hanyu, compañero de entrenamiento, y el canadiense Patrick Chan, triple campeón del mundo (97,52).
Hanyu, Chan y Fernández no tendrán el viernes la amenaza del ruso Yevgueni Plushenko, cuatro veces medallista olímpico, que no disputará la prueba por una lesión en la espalda, de la que se dolió en el calentamiento, un año después de haber sufrido una operación, e inmediatamente decidió retirarse.
Hanyu mostró su admiración por el ruso. “Quedé decepcionado de no verlo en la final. Comencé a patinar debido a él. Lo respeto y admiro profundamente. Es triste”, señaló el japonés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.