Colegios Puntacana y Bávaro Bilingüe triunfan en el inicio de la Copa Coca-Cola

PUNTA CANA. Los equipos de los colegios Puntacana International School y Bávaro Bilingüe, obtuvieron dos victorias durante la fecha inaugural de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-escolar 2014, cuya primera etapa se inició en las instalaciones del Puntacana International School y la participación de 5 conjuntos en representación de igual número de centros de estudios de esta localidad, Bávaro y La Romana.
En esta parada inicial del evento también compiten, los colegios, Calasanz, procedente de La Romana, Episcopal, Cambridge.
Los triunfos del Puntacana International School se produjeron ante el colegio Episcopal y el Cambridge, mientras que el Bávaro Bilingüe le ganó al Calasanz y al colegio Episcopal.
En los restantes partidos de la jornada sabatina, el colegio Episcopal derrotó al Calasanz y el Cambridge al colegio Episcopal.
Las posiciones de los equipos en la etapa de Punta Cana, que se juega bajo el sistema de Todos contra Todos, a una vuelta, tras la celebración de esos encuentros son las siguientes: 1.-Puntacana International School y Bávaro Bilingüe (2-0), 2.-Cambridge (1-1), 3.-Colegio Episcopal (1-3), 4.-Calasanz (0-2).
Ayer, domingo, en la continuación del evento, Puntacana International School se medía al Calasanz y al Bávaro Bilingüe, en partidos señalados para escenificarse a las 10:00 de la mañana y 1:30 de la tarde, respectivamente y el Cambridge jugaban con el Calasanz a las 11:00 y luego contra el Bávaro Bilingüe a las 3:30 p.m.
El equipo con mejor récord se habrá coronado campeón de la fase de Punta Cana y pasará a un repechaje con un segundo lugar de la etapa de Santo Domingo, el 12 de abril.
Previo a los partidos, se celebró una ceremonia inaugural, en que Roberto Lapeira, gerente de marca de The Coca-Cola Company, pronunció las palabras principales.
También hablaron en el acto, Saúl Jenkins y Monique Acevedo, director y coordinadora general, respectivamente, del Puntacana Internacional School.
Estuvo presente en la actividad, Víctor Morales, representante de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país.
Durante su intervención, Lapeira expresó que “a través de la Copa Coca-Cola, queremos reconocer y empoderar los sueños de ustedes, nuestros jóvenes, dándoles la oportunidad de descubrir y maximizar su potencial al tiempo que buscamos retribuirles la pasión que este deporte les despierta”.
“Como mucho de ustedes saben, la Copa Coca-Cola es uno de los programas deportivos juveniles más completos de la región, y es parte de una iniciativa de Coca-Cola para promover estilos de vida activos y saludables y desarrollar en los adolescentes el amor por el deporte”, destacó.
Agregó que “como cada año, los equipos locales disputarán la oportunidad de representar nuestro país en la Copa Coca-Cola internacional que se realizará en octubre de este año. Así mismo, podrán disfrutar, junto a sus familiares y amigos, de otras actividades que se desarrollaran como parte de este torneo”.
El propio Lapeira dio la patada de honor para dejar oficialmente inaugurado el torneo.
La Copa de Fútbol Inter-Escolar, que este año celebra su sexta edición, participarán sesenta y seis equipos, en representación de centros educativos de Punta Cana, Bávaro, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Moca, Santiago, San Cristóbal, Pedro Brand y Santo Domingo.
El evento es organizado por de The Coca‐Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana. Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que desarrolla la Compañía Coca-Cola en más de 100 países alrededor del mundo.
que se hizo el lanzamiento oficial del evento de este año.
Pie de foto
Roberto Lapeira, gerente de marca de The Coca-Cola Company, realiza la patada de honor, durante la ceremonia inaugural de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, evento que se inició el pasado sábado en Punta Cana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.