Jaime David reafirma como prioridad el Deporte Escolar

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, reafirmó el fin de semana que durante su gestión, una de las principales prioridades es y será el deporte escolar.
Su pronunciamiento lo externó durante un convivio de voleibol para atletas escolares de 14 a 16 años de la Provincia Santo Domingo, inaugurado el sábado en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde los equipos de la escuelas de La Victoria, Ema Balaguer, Diloné Corporán, Matrisa, Las Caobas, Malanga y de los clubes Julio Pozo, Mil Flores y San Antonio, se clasificaron a los cuartos de final.
Fernández Mirabal reafirmó que una de las prioridades del Gobierno del presidente Danilo Medina, como la de su gestión al frente de este Ministerio, lo es el deporte escolar.
«El trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación y de Deportes, así como el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y las diferentes organizaciones de la sociedad, es la mejor muestra del interés en mantener firme el desarrollo de la juventud y del deporte», adujo el ministro, acompañado de la directora de Deportes de la Provincia Santo Domingo, licenciada Aquilina Figueroa.
Agregó que el Ministerio de Educación está asumiendo a los jóvenes que se están graduando de los diplomados que ha preparado el Ministerio de Deportes en coordinación con las diferentes Universidades del país, lo cual aseguró que, “es un gran paso de avance».
En el inicio del evento en el que participan 25 equipos -17 femeninos y ocho masculinos-, la licenciada Figueroa ponderó la iniciativa del ministro Fernández Mirabal y aseguró que la finalidad del evento es medir la capacidad de los entrenadores del voleibol.
La coordinadora de voleibol del Ministerio de Deportes, Kenia Moreta, quien integró la selección nacional de voleibol femenino y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, valoró el gran apoyo que viene recibiendo esta disciplina de los ministerios de Educación y de Deportes y del INEFI.
«Esto ha sido fundamental para lograr la participación de tantas escuelas con sus atletas de ambos sexos», adujo Moreta, quien agregó que este tipo de actividades se hará en todas las provincias del país, contando con el apoyo de las asociaciones deportivas y de la Federación Dominicana de Voleibol.
PIE DE FOTO
El doctor Jaime David Fernández Mirabal y Aquilina Figueroa con los escolares participantes en el convivio de voleibol escolar de la Provincia Santo Domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.