María Gabriela Brugal se clasifica para las Olimpíadas Juveniles

SANTO DOMINGO.- La amazona dominicana María Gabriela Brugal Gassó se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos Juveniles, a celebrarse en Nanking, este verano.
La información la ofreció el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, quien declaró que es la primera vez que un atleta de esa disciplina deportiva logra representar el país en un evento de nivel olímpico.
“Es verdaderamente un acontecimiento el hecho de que María Gabriela haya logrado clasificarse para las Olimpíadas Juveniles, pues ningún otro dominicano lo ha hecho”, sostuvo Ramos Báez.
Giorgia Ieromazzo
El presidente de la Federación Dominicana de Deporte Ecuestres también informó que la amazona dominicana Giorgia Ieromazzo se clasificó para la final de la World Jumping Challenge, que se efectuará el presente año Johanesburgo, Africa del Sur.
“Giorgia ha reconfirmado su calidad como jineta internacional al ser convocada para esta importante final”, expresó.
Agregó que República Dominicana ha tenido participación destacada en este clásico durante los últimos años.
Recordó que la campeona reinante es la dominicana Isabel Sánchez, quien conquistó el mérito en Caracas, Venezuela, en el 2013.
Dijo que además la amazona dominicana Daniela Cordero fue la subcampeona de la versión celebrada en el 2011 en Guatemala.
“Como puede verse, el ecuestre dominicano ha tenido una sobresaliente actuación durante los últimos años en estos eventos internacionales”, sostuvo Ramos Báez.
PIE DE FOTO
María Gabriela Brugal Gasso, quien clasificó en ecuestre para los próximos Juegos Olímpicos Juveniles. A celebrarse este verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.