Julia Lipnitskaia, la niña rusa que batió la marca de patinaje Olímpico en Sochi

La rusa Julia Lipnitskaia de 15 años ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 en la disciplina de patinaje artístico sobre hielo. Su consagración fue el primer oro de su país en Sochi 2014.
Por ese motivo la revista ‘Snob’ recopiló siete datos curiosos sobre Yulia Lipnítskaya, la pequeña deportista que encarna el presente y el futuro del patinaje artístico ruso:
1. Usó la música de la oscarizada película ‘La lista de Schindler’
La propia Yulia escogió para su ejercicio la música de la premiada película ‘La lista de Schindler’. «Ha visto la película en repetidas ocasiones y dijo que quería ser la niña con el abrigo de color vino», comentó la entrenadora de la joven atleta, Eteri Tutberidze.
2. Disciplina como clave del triunfo
En la víspera de su victoriosa actuación en Sochi 2014, a Lipnitskaia se le hicieron las pruebas de control de dopaje. El procedimiento se alargó hasta la madrugada, y aunque la joven regresó a su habitación a la 1:30, a las 7:00 ya estaba lista para el primer entrenamiento del día.
3. ‘hashtag’ #Sochi2014
El nombre de Yulia Lipnítskaya empezó a ser ‘trending topic’ en Twitter tras su triunfo en Sochi. Los usuarios del microblog han dejado cerca de 800.000 mensajes que hacen referencia a ella en el ‘hashtag’ #Sochi2014.
4. Moscú, su lugar de entrenamiento
El 10 de febrero Yulia se dirigió a Moscú, ya que prefiere entrenarse en la capital para las competiciones individuales que aún le esperan en la ciudad olímpica. Planea regresar a Sochi el 19 de febrero, cuando empiece la competición femenina.
5. Estudia en casa
Yulia no va a la escuela, ya que recibe clases particulares en casa. En una entrevista con un diario ruso, la joven pidió que no le preguntaran cuál es su asignatura favorita. «No prefiero ninguna asignatura. Solo tengo un pensamiento: aprenderlo todo muy rápido y pasar los exámenes.»
6. El fin de su carrera estuvo cerca
La ex entrenadora de Yulia, Yelena Levkovets, contó que el año pasado la joven atleta quería dejar el patinaje, pues tenía dificultades con su estatura y su peso debido a la pubertad. «Yulia estuvo a punto de abandonar su carrera deportiva», afirmó Levkovets.
7. La bandera de la polémica
Después de ganar el torneo Skate Canada, Lipnitskaia posó para los fotógrafos y camarógrafos con una bandera de Rusia en la que estaba dibujado el logo de Volkswagen, algo que enfureció a muchos internautas. La actual entrenadora de la joven patinadora explicó que no se trataba de una bandera, sino de una capa con capucha con la bandera rusa que un aficionado le entregó a Yulia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.