Eva Brito aspira dominar la categoría élite como lo ha hecho en las menores

SANTO DOMINGO. Darle la bienvenida a la categoría de mayor quizá sea un error. Lleva unos tres años invadiendo la división absoluta, cuando ni siquiera era juvenil.
La diferencia es que a partir de ahora, Eva Brito, la reina del tenis de mesa femenino entre las atletas formadas en el país, comienza una nueva etapa en su carrera.
Su primer torneo de este año, que será internacional, le abre las puertas de manera definitiva al sendero de los atletas de la división mayor. «Mi primer torneo superior, y seguimos fuerte con Dios delante», expresó Brito a DL.
Lo básico es que por su trayectoria, Brito se considera preparada para un camino de estrellato, tal como hizo en juvenil e infantil. «Siento que estoy dentro de la élite, me siento preparada», señala Brito, nativa de Santiago de los Caballeros.
Siendo de la categoría infantil, Eva compitió en la división de mayores. Ocurrió en el 2009, en Cancún, México, donde jugó en el Latinoamericano de Tenis de Mesa, y quedó a un partido en dobles de ir a semifinales, al perder de la pareja mexicana Sara Ramírez y Laura Rosales. Al año siguiente, pasó en Brasil, donde se colgó la medalla de bronce por equipo, en el Latinoamericano, cuando aún era juvenil. Y en 2013 en el campeonato de ese mismo nivel también representó al país en el que fue su último año juvenil.
Ahora en 2014 le tocará jugar, ya con 18 años, en la división de mayores, un salto que indefectiblemente tenía que llegar. «Hay mucha competencia. Pero espero tener la misma trayectoria que en las categorías anteriores». Del primero al 6 de abril, Brito será parte del equipo dominicano que competirá en el torneo Latinoamericano de tenis de mesa, que se disputará en el Pabellón de se deporte en el Parque del Este. Reconoce que hay muchas jugadoras que son buenas y como tal se están preparando. «Pero me siento fuerte para enfrentarlas. Hay que luchar».
Junto a otros atletas ella partió a Suecia para del 13 de febrero al 23 de marzo realizar una base de entrenamientos. «Mi meta son dos o tres medallas en este Latinoamericano. Detalla que una en por equipo, otra en individual y otra en dobles, donde haría pareja con Nieve Xue Wu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.