El prospecto Carlos Correa no quiere lo comparen con A-Rod

KISSIMMEE, Florida. Por su tremendo talento físico e instintos para jugar béisbol, el torpedero puertorriqueño Carlos Correa ha sido comparado una y otra vez con el dominicano Alex Rodríguez cuando tenía su misma edad. No es que Correa tenga algo en contra de A-Rod, pero el súper prospecto de los Astros de Houston prefiere que lo comparen con Derek Jeter.
«Claro, fue un gran pelotero, una persona de admirar, un gran pelotero que puso números increíbles y la comparación es muy buena», dijo Correa a ESPNDeportes.com sobre Rodríguez el domingo en el campamento de entrenamientos de los Astros. «Me gusta más cuando me comparan con una persona como Detek Jeter porque puso buenos números, jugaba buena defensa, era alto como yo, pero sobre todo era buena persona fuera del terreno de juego», dijo sin inmutarse Correa, un chico de 19 años que se prepara para jugar su tercera temporada en el profesionalismo.«Le gustaba ayudar a los demás, tú nunca ha escuchado nada malo de Derek Jeter, es una persona que ha representado a su organización dignamente y con mucho orgullo», dijo Correa sobre el adorado «Capitán» de los Yankees de Nueva York . «Ese es el enfoque que tengo: Representar mi organización con mucho orgullo y que lo único que salga de mi sean cosas buenas», remachó el boricua.
Correa, quien nació en septiembre de 1994, dos meses después del debut de A-Rod con Seattle y siete meses antes del primer juego de Jeter con Nueva York, no conoce personalmente a ninguno de los dos jugadores, pero ha leído bastante acerca de ellos, igual que la mayoría de chicos de su edad.
Jeter, quien anunció que la próxima será su última temporada como jugador, es un 13 veces Todos Estrellas con cinco anillos de campeón y cinco Guantes de Oro que batea .312 con 3,316 hits en 19 años de carrera, siempre con los Yankees.
Rodríguez, quien batea .299 con 654 jonrones y 1,969 impulsadas, ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso y ha jugado en 14 Juegos de Estrellas en 20 temporadas con Seattle, Texas y Nueva York. Hasta hace poco, Rodríguez, quien logró un 40-40 (jonrones y robos), un MVP, un título de bateo y uno de jonrones antes de mudarse del campocorto a la tercera base, estaba proyectado para quebrar el récord de jonrones de las ligas mayores y terminar su carrera con suficientes méritos para ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos.
Pero mientras Jeter se prepara para decir adiós con una reputación intacta, Rodríguez se perderá la próxima temporada, tras ser suspendido por el comisionado Bud Selig por violar la política antidopaje de las Grandes Ligas. Rodríguez, quien en el 2009 confesó que había usado esteroides en el pasado, fue el centro de una investigación a la desaparecida clínica Biogénesis de Miami que dejó un saldo de 14 jugadores sancionados en el 2013.
«En los 21 años y algo en que he sido comisionado, el béisbol no ha tenido un mejor embajador que Derek Jeter», dijo Selig en un comunicado oficial cuando Jeter anunció su retiro en febrero. Aparentemente, Correa comparte en un ciento por ciento esa opinión.
«Jeter siempre ha sido mi jugador favorito, siempre he querido ser como él. Quería verlo hoy pero me imaginé que no iba a viajar tan lejos para acá. Pero en otra ocasión será. Será un honor increíble para mí conocerlo y poder compartir con él antes de que se retire», dijo Correar el sábado, antes del choque entre Yankees y Astros en Kissimmee, al que Jeter no viajó.
«Me sorprendió de gran manera [el anuncio de su retiro] pero ha tenido una carrera digna de admirar y sus razones tendrá. De veras que lo admiro mucho y quisiera ser como él en el futuro», agregó el chico.
RUMBO A LAS MENORES
Correa, la primera selección del sorteo colegial del 2012, se encuentra en los entrenamientos de Grandes Ligas de los Astros, pero no por mucho tiempo. El gerente general Jeff Luhnow dijo a ESPNDeportes.com que el chico comenzará el verano en Lancaster (Clase A fuerte) o en Corpus Christi (AA).
La temporada pasada, Correa bateó .320 con 42 extrabases, 10 robos y 86 remolcadas en 117 juegos en Quad Cities (Clase A media). El año anterior, en su debut profesional, había bateado .258 en dos ligas de novatos.
«Necesita más tiempo en las ligas menores, pero en este tiempo en el campo de Grandes Ligas ha mostrado que es un líder natural, un chico con mucha confianza», dijo Luhnow.
«Ha sido una gran experiencia para mí el compartir con los jugadores de Grandes Ligas, de mi equipo y de los rivales», dijo Correa, quien batea .154 (13-2) en la primavera.
«Ahora mismo estamos viviendo el sueño de estar aquí, jugando al nivel más alto del béisbol. Disfruto la experiencia cada día, pero cuando toque el momento de regresar a las ligas menores seguiré trabajando fuerte y mejorando para poder llegar aquí y mantenerme por un buen tiempo», agregó.
Mientras la mayoría de cazatalentos pronostican que Correa deberá jugar en Grandes Ligas en algún momento del verano del 2015, Bo Porter, el manager de los Astros, cree que a los jugadores, sin importar cuanto talento tengan, no es necesario ponerles fechas.
«El jugador dirá con su desempeño cuando está listo», dijo Porter. «Eso será así con Correa o cualquier otro», agregó.
«Hago lo que puedo controlar, trabajar fuerte cada día, jugar fuerte cada vez que salga al terreno. Las decisiones las toman los que estarán en la oficina central», dijo Correa acerca de las proyecciones de su debut en las ligas mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.