La escuela del Barca en la República Dominicana se consolida en un año

SANTO DOMINGO. A punto de cumplir su primer año de desembarco en la capital dominicana, la escuela del FC Barcelona (FCBEscola) exhibe músculos y se apresta llevar una delegación a una de las catedrales del fútbol mundial.
Con una matrícula que alcanza los 380 niños (ambos sexos) y un campamento de verano a la vista, la academia que funciona en un moderno complejo en la zona industrial de Herrera enviará cuatro equipos a la capital catalana al torneo internacional que reúne a representantes de los 12 países donde el club tiene escuelas.
Aleix Gibert Buxeda, coordinador del proyecto en el país, en visita a DL, valoró como positivo la aceptación que ha tenido el proyecto.
«Además de las técnicas propias del deporte, usamos el fútbol como enganche para enseñar los valores que nos caracterizan como el fair play (juego limpio), ser educado, respetar a los compañeros, no tirarse las faltas, comunicarse bien ante la prensa», dijo Gibert.
Las facilidades cuentan con dos modernas canchas de grama sintética, una de fútbol 11 y otra para siete jugadores.
Los niños, entre seis y 14 años, reciben dos sesiones de entrenamientos a la semana y un día para jugar. La academia, que funciona en sociedad con la Caribbean Fútbol Club, tiene un capítulo de responsabilidad que ofrece becas a niños de escasos recursos.
La FCBEscola, que nació en 2003 como una forma de exportar el modelo de La Masia, la escuela en la que se han formado grandes jugadores del Barca, tiene sucursales en Japón, Corea del Sur, Dubai, Abu Dhabi, Egipto, Kuwait, Perú, Polonia, India, Singapur y Brasil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.