La campaña 2014 de la MLB estrenará las gorras protectoras en los lanzadores

NUEVA YORK. Los pitchers de Grandes Ligas deberían sentirse más seguros en el montículo en esta campaña, solo que la gorra protectora que aprobó a principios de año las Mayores es de uso opcional.
El béisbol de Grandes Ligas presentó y aprobó el implemento con la esperanza de reducir los accidentes causados por los batazos dirigidos hacia el lanzador. Esta nueva gorra ya está disponible y es de uso voluntario por parte del jugador en los campos de entrenamiento, periodo que se escogió como prueba. Aún no se ha reglamentado el uso de esta gorra en las Mayores ni en las ligas menores.
Estas gorras poseen unas placas de seguridad fabricadas por la compañía isoBlox. Tienen un peso extra de seis a siete onzas, en comparación con una bola de béisbol que pesa 4.9 onzas, y protegen la frente, las sienes y la parte lateral de la cabeza.
Varios pitchers han sido golpeados en la cabeza por batazos en años recientes. Brandon McCarthy sufrió una conmoción cerebral y fractura de cráneo tras ser alcanzado en 2012 por un lineazo, y Doug Fister fue golpeado en la Serie Mundial de ese mismo año.
Anteanoche el lanzador cubano Aroldis Chapman fue golpeado en la cabeza también por un batazo en un juego de pretemporada.
Chapman, de 26 años, tuvo que ser operado de emergencia y se le colocó una placa metálica encima del ojo izquierdo para reparar una fractura provocada por el lineazo. Se estima que podrá volver a lanzar entre 6 y 8 semanas según lo informara el médico del equipo, Tim Kremchek.
El director de 4Licensing Corp, empresa del grupo isoBLOX, dijo que la gorra pasó por muchas pruebas y que se probó su efectividad en el frente de la cabeza en batazos que viajan a cerca de 90 millas por hora, y en las partes laterales con batazos de 85 mph.
“Hablamos con muchos de los que fueron golpeados y nos dieron información valiosa. Hicimos numerosos diseños para lograrlo”, dijo en enero cuando se aprobó por las Grandes Ligas el uso de la gorra.
Los batazos de línea en las Mayores viajan a velocidades aún mayores que la del envío del lanzador. Esta gorra es ligeramente más grande que una gorra de béisbol tradicional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.