El Barca apuesta dos millones de euros por croata de 17 años

BARCELONA. Barcelona ha hecho oficial el fichaje por cinco temporadas del joven mediapunta croata Alen Halilovic, por el que ha pagado al Dinamo de Zagreb 2,2 millones de euros, según ha informado el club catalán a través de un comunicado.
Esta cantidad inicial por el traspaso de Halilovic «se irá incrementando a medida que el jugador alcance los objetivos para consolidarse en el primer equipo», señala el Barcelona, sin precisar a cuánto podría ascender finalmente el montante de la operación.
El propio Halilovic, la más firme promesa del fútbol croata y una de las perlas del fútbol europeo, anunció hace un mes, en su cuenta de Instagram, su fichaje por el Barça. La entidad catalana alegó entonces que su contratación aún no estaba cerrada.
El jugador, que en junio cumplirá 18 años, empezará jugando en el filial azulgrana, a la espera de completar su formación para dar el salto al primer equipo.
«BARCELONA ES EL CLUB AL QUE QUIERO DESDE QUE EMPECÉ A ENTRENAR»
El joven futbolista croata Alen Halilovic, cuyo fichaje por el Barcelona fue confirmado hoy, ha asegurado que está muy feliz y orgulloso de poder jugar en un club al que, dijo, ha querido desde siempre.
«Estoy muy feliz por todo. Tanto que no sé qué decir… El Barcelona es algo especial, el club al que quiero desde que empecé a entrenar en fútbol; y es un honor y una suerte excepcional tener la oportunidad de vestir la camiseta del gigante catalán», declaró Halilovic a la agencia de noticias croata «Hina».
El centrocampista de 17 años, considerado como uno de los jugadores croatas más prometedores, aseguró, sin embargo, que nunca se olvidará del Dinamo de Zagreb, su actual club y en el que seguirá jugando hasta final de temporada.
«Un gracias grande al Dinamo por todo, siempre será mi primer amor y el club más querido en el que logré mis sueños de niño. Gracias a los entrenadores y a los aficionados. Antes de irme, quiero ganar la doble corona con el Dinamo», dijo.
El entrenador del Dinamo, Zoran Mamic, opinó que se trata de un gran paso para el fútbol croata.
«Por supuesto que estamos muy orgullosos por haber dado este gran paso para nuestro club y para el fútbol croata en general. El Barcelona es uno de los mayores clubes en el mundo y estamos felices por haber concluido la negociación de forma satisfactoria para todos», comentó Mamic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.