El INEFI abre 108 clubes escolares en San Cristóbal

San Cristóbal. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), juramentó 108 nuevos Clubes Escolares, en una actividad encabezada por el director ejecutivo de la institución, licenciado Ángel Danilo Mesa.
La actividad fue realizada en el polideportivo municipal de esta ciudad, ante una gran asistencia de niños, jóvenes y adultos.Danilo Mesa en discurso
Los 108 clubes pertenecen a la zona Metropolitana, al Sur y al Este del país. Estos se unen a los 106 juramentados para la zona Norte en febrero pasado, en actividad celebrada en la ciudad de Santiago, estos clubes tomarán parte en los centros escolares de tandas extendida. La proyección de Inefi es totalizar más de 500 clubes en este año.
Nelson Acevedo, subdirector general de Inefi y Julio Cesar Díaz, gobernador civil de aquí; acompañaron a Mesa en la principalía del acto, que también contó con la presencia de directores zonales y distritales, además de directores de centros escolares y profesores de educación física.
Los integrantes de los nuevos Clubes Deportivos Escolares desfilaron, con sus banderas y respectivo logo.
Cada club posee una directiva que es integrada por alumnos del centro, una persona del departamento de orientación, un miembro de la sociedad de padres, un profesor de educación física, un monitor y un miembro destacado de la comunidad.
Estos clubes son parte del trabajo que viene realizando el Inefi en los centros educativos de tanda extendida, apoyados en la gran labor del técnico docente, Jaider Sena, quien está a cargo de este departamento.
En la actividad se presentaron los grupos de: gimnasia del grupo Nuevo Amanecer; Ballet Folklórico del colegio San Pedro Apóstol y se efectuó una exhibición de marcha escolar del distrito 04-06, Los representantes de Haina, ganadores del primer lugar en el Festival Nacional de Marcha Escolar celebrado por Inefi.
Al final el Inefi entregó kit deportivos con balones de baloncesto, voleibol y futbol; mallas de voleibol y baloncesto, además de juegos de ajedrez. Estos servirán de soporte a los clubes en sus diferentes actividades deportivas.
PIE DE FOTO
El licenciado Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, se dirige a los presentes e el acto de juramentación de 108 nuevos Clubes Escolares en San Cristóbal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.